35° Encuentro Nacional de Laicos del Uruguay

Montevideo (Uruguay) (AICA): Con el lema “Desde el Evangelio: Vivir la cultura del encuentro”, el sábado 29 de septiembre se desarrollará en Montevideo, Uruguay, el 35° Encuentro Nacional de Laicos, organizado por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal del Uruguay (Delai). “¿Los de afuera son de palo?, “Hacia un encuentro que transforma” y “El desafío de la empatía”, serán los principales temas que se abordarán.
Con el lema “Desde el Evangelio: Vivir la Cultura del Encuentro”, el sábado 29 de septiembre se desarrollará en Montevideo (Uruguay), el 35° Encuentro Nacional de Laicos, organizado por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal del Uruguay (Delai).

“¿Los de afuera son de palo?, “Hacia un encuentro que transforma” y “El desafío de la empatía”, a cargo del psicólogo Luis Arocha, la licenciada en comunicación Mercedes Clara y el doctor en filosofía y comunicador Facundo Ponce de León, respectivamente, serán los principales temas que se abordarán.

El Encuentro congregará a laicos de todo el país y tendrá lugar en el Colegio Maturana, de Montevideo, de 8.30 a 17.

Después de la inscripción y bienvenida de los participantes, tendrá lugar el panel de apertura “Vivir la cultura del encuentro: desafíos e interrogantes” y se emitirá un video del papa Francisco (extracto del mensaje a los movimientos eclesiales en la vigila de Pentecostés de mayo 2013).

A continuación tendrán lugar las ponencias a cargo de los especialistas y al mediodía compartirán la celebración de la Eucaristía y el almuerzo.

Por la tarde, tendrá lugar un espacio de encuentros grupales, de intercambio y reflexión. “Intercambiaremos sobre los ecos generados en nosotros por estas experiencias y su relación con nuestras propias vivencias. Reflexionaremos acerca de los aprendizajes que podemos rescatar a partir de lo compartido sobre las condiciones necesarias para generar encuentros verdaderamente transformadores. Nos interrogaremos sobre la relevancia de impulsar la Cultura del Encuentro en la realidad que vivimos en nuestra sociedad y en nuestra Iglesia y compartiremos iniciativas y propuestas para avanzar en ese camino”, expone el programa al referirse a este espacio.

Seguidamente el Coro Giraluna, integrado por niños y adolescentes del Barrio Nuevo París, ofrecerá un espacio musical y después de poner en común lo compartido por los grupos y el envío, concluirá el encuentro.

En la jornada se buscará hacer visibles y compartir diversas experiencias de encuentro que muchos laicos del Uruguay están viviendo hoy, para aprender de ellas, y animarse mutuamente a enraizar y dinamizar una cultura del encuentro que se viva y se difunda en nuestra Iglesia y nuestra sociedad, señalan los organizadores.

Asimismo en la carta de invitación del DELAI se expresa que el “Uruguay no es ajeno a los procesos de fragmentación social, y debilitamiento del relacionamiento social, que se viven en muchas partes del mundo, y afectan de manera especial a los más vulnerables”.

Para mayor información, inscripción y programa se puede visitar el sitio del Delai.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets