Mons. Han Lim Moon y la importancia del anuncio de la Buena Noticia

Mons. Han Lim Moon y la importancia del anuncio de la Buena Noticia

San Martín (Buenos Aires) (AICA): En su reflexión dominical para este domingo 30 de septiembre, monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, explicó los dos elementos fundamentales para entrar en la “fiesta eterna” del Reino de los Cielos, según el Evangelio de San Marcos.
En su reflexión dominical para este domingo 30 de septiembre, monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, explicó los dos elementos fundamentales para entrar en la “fiesta eterna” del Reino de los Cielos, según el Evangelio de San Marcos: “el anuncio de la Buena Noticia con su invitación, y la fe necesaria acompañada por las obras, por la cual se efectiviza la salvación”.

Por medio de su muerte y resurrección, Jesús obtuvo la salvación y la vida eterna, la misma que “ofrece gratuitamente a todos los hombres”, afirmó el prelado de San Martín. La condición que pone Jesús es que la noticia sea previamente “anunciada”, de lo contrario “¿cómo uno puede saber acerca de esta Buena Noticia y de su invitación para responderle positivamente?”, indagó.

Monseñor Han Lim Moon resaltó un punto fundamental para que la salvación de Cristo se haga efectiva: “que el hombre crea en la Buena Noticia, es decir, la fe en Cristo”. Si, de lo contrario, “en lugar de ayudar al hombre a que tenga fe para su salvación, lo escandaliza causando la pérdida de su fe”, el plan de salvación de Dios se arruinaría, explicó.

“Cuando Jesús dijo en la cruz ‘tengo sed’, no sólo hizo referencia a la sed física, sino también, a la sed por la salvación de todos los hombres. Por eso, una vez resucitado, antes de ascender al cielo Él envió a sus apóstoles…,” mencionó monseñor Moon.

El obispo auxiliar de San Martín afirmó que San Pablo, “comprendió perfectamente la importancia de que el evangelizador anuncie bien a Cristo, más allá de su motivación”. De este modo, invitó a los fieles a anunciar la Buena Noticia de la salvación y “a acompañar la fe de nuestros hermanos para que todos nosotros podamos participar en su Fiesta”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets