Trata de personas: Cuadernillo con actividades para docentes

Buenos Aires (AICA): La Comisión Episcopal de Pastoral de Migrantes e Itinerantes puso a disposición el cuadernillo “Se trata de nosotros. No a la trata de personas”, un compilado de propuestas didácticas para que docentes, educadores y animadores puedan trabajar el tema de la trata, el tráfico y la explotación, con niños y niñas de 6 a 17 años.
La Comisión Episcopal de Pastoral de Migrantes e Itinerantes puso a disposición el cuadernillo “Se trata de nosotros. No a la trata de personas”, un compilado de propuestas didácticas para que docentes, educadores y animadores puedan trabajar el tema de la trata, el tráfico y la explotación, con niños y niñas de 6 a 17 años.

El material, dividido por franjas de edad, es considerado “una herramienta concreta de trabajo con propuestas puntuales, objetivos específicos y guías de ejecución simples, accesibles y aptas a todo tipo de contexto”.

Las actividades están diseñadas con el fin de “acompañar al niño y niña en los procesos de conocer y reconocer los conceptos de trata, tráfico y explotación, y las distintas modalidades de captación”.

Asimismo, ofrece pautas sobre “cómo prevenir, sensibilizar y concientizar acerca de la temática, promoviendo el autocuidado y cuidado de otros”.

Este cuadernillo fue posible gracias al apoyo económico del Fondo para Iniciativas Locales de la Embajada de Canadá en la Argentina y al equipo técnico interdisciplinario de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes que diseñó las actividades.

Además, se contó con la colaboración en el diseño de las actividades del Grupo de Animación Sociocultural Meta Anímate de Salta, Argentina; y la colaboración de la licenciada Paulina Jáuregui Tobar por la tarea de supervisión técnica de las actividades.

Informes: (011) 4963-6889/4962-2663, mail@cemi.org.ar o en la página web: www.cemi.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets