Asamblea Joven en San Martín: “Nos sostiene la fe en un Dios cercano y alegre”

Asamblea Joven en San Martín: “Nos sostiene la fe en un Dios cercano y alegre”

San Martín (Buenos Aires) (AICA): Con el lema “Unidad en la diversidad”, los jóvenes de la diócesis de San Martín se reunieron en una Asamblea Joven el sábado 27 y el domingo 28 de octubre en el Instituto Pío XII de Villa Bosch. “Queremos ser jóvenes que se hagan cargo, que realmente ‘hagan lío’ siendo protagonistas, comprometidos con la realidad, con una respuesta concreta y creativa”, anunciaron en un manifiesto.
La Pastoral de Juventud de la diócesis de San Martín organizó el sábado 27 y el domingo 28 una Asamblea Joven con el lema “Unidad en la diversidad”. El encuentro se llevó a cabo en el Instituto Pío XII de Villa Bosch y tuvo por fin “fascinar el corazón de los jóvenes con el mensaje de Jesús, escuchar a los jóvenes, discernir el mejor modo de acercarles la palabra de Dios, y transformar su realidad en un proyecto de vida cristiana”.

Participaron jóvenes representantes de las parroquias y de los movimientos e instituciones que integran la diócesis, acompañados por sacerdotes, diáconos, religiosos y personas consagradas.

De la asamblea surgió un “Manifiesto” a través del cual los jóvenes expresaron lo compartido durante el fin de semana: “Queremos ponerle voz y voto a nuestras necesidades”, anunciaron. “En estos días hemos compartido diferentes realidades que quizás no conocíamos. Esto nos ayuda a discernir lo que es mejor a nivel diocesano con apertura al diálogo, construyendo a partir de las diferencias y semejanzas”.

En el texto, asumen el compromiso del Plan Diocesano de Pastoral Juvenil y Trienal 2019- 2022, con sus desafíos y acciones pastorales, en tres esferas: “Los jóvenes, el diálogo y la diversidad de opinión”, “Los jóvenes y la misión” y “Los jóvenes y el sentido de pertenencia a la Iglesia”.

Asimismo, afirman: “Queremos ser jóvenes que se hagan cargo, que realmente ‘hagan lío’ siendo protagonistas, comprometidos con nuestra realidad, con una respuesta concreta y creativa, caminando juntos, dándole sentido a nuestras preguntas para así poder transformar, renovar y actuar sobre las diferentes realidades de la diócesis”.


“Nos sostiene la fe en un Dios cercano, alegre, misericordioso, vivo, que renueva nuestra entrega (…) Queremos ser una Iglesia que se actualice según las realidades socioculturales y comunitaria; que convoque a la inclusión y la construcción del bien común desde la diversidad”, indica el manifiesto.

“Queremos ser fuego que enciende otros fuegos, testigos del Amor de Dios”, dijeron al concluir, e invocando a Nuestra Señora de Lourdes y a San José Obrero, para que los anime “a ser signo de la revolución del amor”, anunciaron que en 2021 será la próxima Asamblea Diocesana.

Los obispos de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale y monseñor Han Lim Moon, acompañaron a los jóvenes durante el encuentro. El domingo 28, monseñor D’Annibale, celebró la misa de clausura en la plaza San Leonardo Murialdo, frente al Instituto Pío XII. Más temprano, los jóvenes habían realizado un gesto misionero en la plaza, contagiando a los vecinos la alegría del encuentro.

Para más información, ingresá en las redes sociales de la Pastoral de Juventud de la diócesis de San Martín: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, o comunicate por mail p.juventud.sanmartin@gmail.com.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets