La comunidad de Deán Funes tuvo su Asamblea Diocesana

Deán Funes (Córdoba) (AICA): La comunidad de la prelatura de Deán Funes celebró el 27 de octubre la Asamblea Diocesana, que estuvo presidida por el obispo, monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen y se llevó a cabo en la localidad de San José de la Dormida.
Encabezados por el obispo, monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen, la comunidad de la prelatura de Deán Funes se congregó el 27 de octubre en la localidad de San José de la Dormida para participar de la Asamblea Diocesana, que se llevó a cabo por tercer año consecutivo.

Los trabajos del encuentro se dividieron en dos ejes. Por la mañana se realizó una evaluación de las acciones pastorales llevadas a cabo durante este último año, compartiendo las experiencias en grupos mezclados, y luego por parroquias. Se invitó a los asambleístas a proponer acciones concretas y realizables para poder seguir haciendo realidad el lema de la Asamblea, que dice: “Seamos una Iglesia en salida para que Cristo viva en nuestros pueblos”.

Por la tarde, el equipo organizador propuso una nueva modalidad para los participantes: talleres de formación con invitados de otras diócesis, sobre "Animación biblica de la pastoral" a cargo del presbítero Juan Manuel Pacheco, del clero de Cruz del Eje; "Animadores de la comunidad", guiado por la hermana Lucrecia Manrique (perteneciente a las Hermanas de Caridad de la Inmaculada Concepción de Ivrea) y "Los jóvenes y sus motivaciones”, acompañados por el presbítero Maximiliano Martínez, de la diócesis de Cruz del Eje.

Los 120 participantes pertenecientes a las ocho parroquias de la Prelatura consideraron que el encuentro fue muy fructífero y que sirvió para seguir fortaleciendo la fraternidad y construir un caminar juntos como comunidad diocesana. Una vez finalizada la Asamblea, compartieron la Eucaristía, presidida por monseñor Zurbriggen. Con entusiasmo y alegría, el prelado agradeció a todos por la participación y el esfuerzo, sobre todo a los que llegaron de las comunidades más lejanas.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets