Mons. Torrado Mosconi llamó a imitar la "fuerte piedad eucarística" de San Francisco Spinelli

Mons. Torrado Mosconi llamó a imitar la "fuerte piedad eucarística" de San Francisco Spinelli

Trenque Lauquen (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, presidió una misa en acción de gracias por la canonización de San Francisco Spinelli, fundador de las hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento. La celebración se llevó a cabo en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, de Trenque Lauquen, donde residen las hermanas.
En una misa celebrada en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, de Trenque Lauquen, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, agradeció a Dios por la canonización de San Francisco Spinelli, fundador de las hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento, que desde hace muchos años residen y sirven a la diócesis.

En la celebración, el obispo exhortó a los presentes a seguir el ejemplo del santo y a “encender y reavivar aún más la caridad en nuestra comunidad” a través de su legado. Y recordó que “cuando la madre Iglesia reconoce la santidad de alguno de sus hijos es para proponerlo como modelo e intercesor”.

Durante su homilía, monseñor Torrado Mosconi resaltó el trabajo pastoral de la congregación de las Hermanas Adoratrices en tierra trenquelauqueña. “Este santo sacerdote está entre nosotros desde hace quince años a través del testimonio de sus hijas que ya son parte querida, apreciada y reconocida tanto de la diócesis como de esta parroquia”.

Asimismo subrayó que “con la sencillez y la discreción que las caracteriza, desde que llegaron no han dejado de dar frutos en la tarea pastoral. Los enfermos y la presencia en tanta obras de caridad, la pastoral en el penal y en las capillas de los barrios, la catequesis y el colegio se han visto alentadas y enriquecidas por la animación de las hermanas”.

Por eso agradeció su presencia y abnegado trabajo pastoral en nombre de la Iglesia diocesana nuevejuliense “¡Muchas gracias por el testimonio de alegría y sencillez con que viven su carisma entre nosotros! El padre fundador seguramente estará feliz con sus hijas en la Argentina. Y las mirará con esa sonrisa con que lo vemos representado en sus estampas más difundidas y que resplandeció el día de la canonización en el frente de la basílica de San Pedro”, dijo, en referencia a la ceremonia presidida en Roma por el papa Francisco el 14 de octubre.

El prelado de Nueve de Julio se detuvo principalmente en las características espirituales del Santo al que le atribuyó una “honda piedad” y una “personalidad mansa, sencilla y austera” e invitó a los presentes a seguir su ejemplo y a pedir su intercesión. “Los fieles laicos para llevar adelante una familia fundada en vínculos sólidos de amor y sobrellevar con fortaleza los embates del mundo; los religiosos para ser fieles a su consagración y carisma; los pastores para prodigarse en la caridad pastoral que va entregando la vida por el rebaño, tenemos en San Francisco Spinelli un verdadero y valioso intercesor. ¡Recémosle con frecuencia!”.

Al finalizar, pidió al Señor que el ejemplo y el carisma de San Francisco Spinelli sea de mucho provecho para nuestra comunidad. “¡Imitemos su fuerte piedad eucarística y recurramos a su intercesión!”, concluyó.+


San Francisco Spinelli

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets