Dos años de Adoración Permanente

Goya (Corrientes) (AICA): El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, presidió la misa con motivo del segundo aniversario de la capilla de adoración eucarística permanente de la catedral Nuestra Señora del Rosario. “El termómetro de la Adoración Eucarística es el servicio a los pobres” expresó el obispo.
En el segundo aniversario de la apertura de la capilla de adoración eucarística permanente en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de la diócesis de Goya, el obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecín, presidió una misa y un momento de Adoración Eucarística. Participaron adoradores de Esquina, Santa Lucía y de diversas parroquias de la ciudad.

Los festejos del aniversario consistieron en un encuentro de adoradores en la casa parroquial, con la animación del padre Tomás Von Schulz, quien se explayó sobre la Eucaristía y su vivencia sacerdotal, y luego continuó la Hermana Teresa Castilla, de las Carmelitas Misioneras Teresianas, quien se refirió a la Vida Eucarística de Santa Teresa de Ávila.

En la misa de acción de gracias, monseñor Canecín estuvo acompañado por el vicario general de la diócesis de Goya, padre Juan Carlos López, y finalizó con un momento de adoración y alabanza en el parque ubicado frente a la capilla de adoración. Cerca de 200 adoradores mantienen este espacio de oración ininterrumpido.

En su homilía, señaló que la Palabra de Dios “es luz para nuestras mentes y tiene que arder en nuestros corazones y, tiene que ser normativa para nuestra vida”.

El obispo recordó que estamos cercanos al fin del año litúrgico, ya que el último del tiempo ordinario será el próximo “en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo”. En ese sentido, centró su homilía en la segunda venida del Hijo del Hombre.

“Cuando venga el Señor, ¿encontrará fe sobre la tierra?” preguntó y respondió luego “qué lindo será decir, cuando venga el Señor, todo se ha cumplido”, expresó. “Qué lindo será decir, cuando el Señor nos llame, que en nuestras vidas y en este tiempo que él nos regaló que la voluntad se ha cumplido en nosotros, porque si llego al atardecer de la vida y no se ha cumplido la voluntad de Dios, no tendré otra oportunidad” expresó. Por eso, animó a “descubrir el sentido y valor desde aquí y ahora” y ver “cómo estamos transitando este momento”.

“El Señor Jesús eligió muchas maneras para quedarse en medio nuestro: una de ellas es su presencia en la Eucaristía y, la otra presencia real es el hermano pobre”, relacionando con la II Jornada Mundial de Oración por los Pobres.

Monseñor Canecín destacó que en la diócesis de Goya “tenemos mucha devoción a la santa misa, porque los templos generalmente “están llenos en todas las misas, tanto en la zona rural, barrios o en las iglesias madres como en esta catedral. Tenemos mucha devoción litúrgica y fe en la presencia de Jesús, por eso venimos, sobre todo el día domingo y, esto está muy bien”, subrayó.

En relación a la adoración eucarística permanente alentó a “continuar creciendo en esta experiencia”, porque “nuestra fe cristiana católica, reconoce que Jesús se hace presente y permanece; es una presencia real y doblamos la rodilla delante del sagrario porque reconocemos que allí está Jesucristo”.

“Qué lindo que en esta diócesis de Goya tengamos varias capillas de adoración permanente”, manifestó el prelado, destacando las localidades de Santa Lucía, Esquina y Goya.

Ser adoradores eucarísticos “es reconocer la presencia real de Jesús porque él nos dijo 'Yo estaré siempre con ustedes”, aseguró, y aclaró: “Nuestra adoración eucarística es hermosa y es bella, pero si es auténtica, tiene que tener una resonancia sociológica”.

En ese sentido, consideró que “el termómetro de la adoración eucarística es el servicio a los pobres”, y señaló: “Dime cuanto sirves a los pobres como adorador y te diré si tu adoración eucarística es auténtica”.

“Así como doblo la rodilla delante de Jesucristo en la Eucaristía, tengo que doblar la rodilla delante del pobre. El mismo que está en la Eucaristía presente, realmente está en el pobre”.

Para conocer más sobre la capilla y el grupo de adoración, pueden comunicarse al (03777)-431332.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets