Fiestas patronales y homenaje a Santa Nazaria en la parroquia Cristo Rey

Buenos Aires (AICA): El sábado 24 de noviembre la parroquia Cristo Rey de la arquidiócesis de Buenos Aires celebró sus fiestas patronales con un homenaje especial a Santa Nazaria Ignacia March Mesa, en acción de gracias por su reciente canonización. El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió la Eucaristía y la procesión por las calles de Villa Pueyrredón.
La parroquia Cristo Rey, del barrio porteño Villa Pueyrredón, celebró sus fiestas patronales con una acción de gracias por la canonización de Santa Nazaria Ignacia March Mesa, en la tarde del sábado 24 de noviembres, vísperas de la Solemnidad de Cristo Rey.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió la procesión por las calles de Villa Pueyrredón, con las imágenes de Santa Nazaria y Cristo Rey, con la participación de una gran cantidad de fieles. Al pasar por la casa de las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia, congregación que fundó Santa Nazaria en Oruro (Bolivia), el arzobispo, bendijo la capilla y se entronizaron las reliquias de la santa.

A las 19.30 el cardenal Poli presidió la Eucaristía, concelebrada por varios sacerdotes comprometidos en el carisma de la Madre Nazaria. A su término, los fieles realizaron un festejo popular para la familia, sobre la calle Zamudio y la plaza Leandro N. Alem, frente a la parroquia.

La Madre Nazaria y la parroquia Cristo Rey
En el año 1930, Santa Nazaria realizó la primera fundación fuera de Bolivia de la Congregación de las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia. Lo hizo en Buenos Aires, el 6 de enero en el barrio de Villa Pueyrredón, muy cerca de la parroquia Cristo Rey, que aún estaba en construcción. La Madre Nazaria escribió en su diario: “En la villa de Pueyrredón se levantará la primera iglesia de Buenos Aires dedicada a Cristo Rey y a su lado se funda, en esa gran metrópolis, la Cruzada Pontificia ¡Qué alegría siente mi alma! Ahora nosotras, ayudadas de su gracia, trabajaremos con todos los anhelos de nuestros corazones agradecidos, porque Cristo Rey reine como verdadero Rey en todos los corazones de los habitantes de Pueyrredón, puesto que, al traernos como tropas suyas, es sin duda para que se los conquistemos y sea ésta la villa donde más se le ame y se le sirva, como a verdadero Rey”.

Desde entonces la acción pastoral de ambas comunidades se ha desarrollado en profunda comunión eclesial, anunciando y construyendo el Reino. Villa Pueyrredón, tiene la gracia de haber visto a la Madre Nazaria caminar por sus calles y realizar una importante obra evangelizadora y social, según recuerdan algunos ancianos vecinos.

En el Hospital Rivadavia de Buenos Aires, la Madre Nazaria murió con fama de santidad el martes 6 de julio de 1943. Sus restos mortales durante varios años descansaron en el Cementerio de la Chacarita. Luego fueron trasladados a la cripta de la capilla de la casa de la congregación de Villa Pueyrredón. Allí permanecieron hasta 1972, cuando fueron llevados a Oruro, Bolivia lugar de la fundación de la congregación.

A lo largo de los años muchas personas se encomendaron a la Madre Nazaria y manifestaron haber obtenido grandes favores por su intercesión. Dios bendijo a la ciudad de Buenos Aires, haciendo por intermedio de la venerable religiosa, el primer milagro que le valió ser beatificada en Roma por el papa San Juan Pablo II, el 27 de septiembre de 1992. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets