Miles de personas participaron de la Noche de los Templos

Buenos Aires (AICA): El sábado 24 de noviembre se celebró una nueva edición de la Noche de los Templos en Buenos Aires. Con la participación de más de setenta mil personas, 40 templos abrieron sus puertas al público para dar a conocer la diversidad de cultos que conviven en la ciudad.
Una nueva edición de la Noche de los Templos se desarrolló en Buenos Aires el sábado 24 de noviembre, organizado por la Dirección General de Cultos. Participaron más de setenta mil personas, visitando los 40 templos que abrieron sus puertas al público para dar a conocer la diversidad de cultos que conviven en la ciudad.

La noche constó de siete recorridos guiados en distintos barrios de la ciudad, donde los vecinos pudieron apreciar los innumerables templos que alberga Buenos Aires. Las comunidades compartieron con la gente su música, gastronomía típica, liturgia y secretos de la historia de los templos, todo enmarcado en sus maravillosas arquitecturas.

El director general de Cultos, Federico Pugliese, junto con siete líderes religiosas mujeres de la ciudad iniciaron el recorrido de la noche en la Mezquita de Palermo, Centro Cultural Islámico Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd.

“Nos emociona ver la convocatoria de esta noche que ya se ha vuelto una tradición en la ciudad” expresó Pugliese. “Los vecinos agradecen el poder acercarse a conocer los templos y las comunidades, a través de esta iniciativa, nos comparten su propia espiritualidad y cultura”, agregó.

Luego valoró el intercambio cultural de la noche, “que nos enriquece a todos”, y destacó que el gesto “vuelve a poner a Buenos Aires como modelo de ciudad interreligiosa en el mundo”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets