Primer encuentro internacional de rectores de santuarios

Ciudad del Vaticano (AICA): Del 27 al 29 de noviembre, se está llevando a cabo, en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, el primer Encuentro Internacional de rectores y colaboradores de santuarios del mundo. Organizado por Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Encuentro lleva por lema: “El santuario, puerta abierta para la nueva evangelización”.
Del 27 al 29 de noviembre, se está llevando a cabo, en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, el primer Encuentro Internacional de rectores y colaboradores de santuarios del mundo. Organizado por Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Encuentro lleva por lema: “El santuario, puerta abierta para la nueva evangelización”.

Monseñor Rino Fisichella, presidente del dicasterio anfritrión, inauguró el Encuentro con una disertación: “El santuario centro propulsor de la nueva evangelización”. Posteriormente los participantes reflexionaron sobre la pedagogía de la evangelización en la pastoral de los santuarios; el anuncio de la fe y los santuarios como custodios silenciosos del misterio y de la belleza.

El segundo día prevé una visita a la basílica de Santa María la Mayor, donde los participantes compartieron una celebración eucarística y por la tarde, el administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, monseñor Pierbattista Pizzaballa, impartirá la ponencia “Puerta abierta para los creyentes y no creyentes”, y el padre Cesare Pagazzi explicará cómo los santuarios son una “puerta abierta para los cristianos en medio de la cultura de la indiferencia”.

El último día, el secretario ejecutivo del Departamento de Misión y Espiritualidad del Celam, padre Carlos Guillermo Arias Jiménez, hablará sobre “el santuario y la nostalgia de Dios de los jóvenes”. Luego se compartirán testimonios de diversas partes del mundo y por último los participantes del Primer Encuentro Internacional de rectores de santuarios serán recibidos por el papa Francisco. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets