Se colocó la piedra fundamental de un colegio para barrios populares de La Matanza

Se colocó la piedra fundamental de un colegio para barrios populares de La Matanza

Isidro Casanova (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, bendijo la piedra fundamental del futuro colegio parroquial que funcionará en un predio lindante a la parroquia San José en los barrios 17 de marzo, 17 de marzo bis, Puerta de Hierro y San Petesburgo, de la localidad de Isidro Casanova, en el partido bonaerense de La Matanza.
El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, bendijo la piedra fundamental del futuro colegio parroquial que funcionará en un predio lindante a la parroquia San José en los barrios 17 de marzo, 17 de marzo bis, Puerta de Hierro y San Petesburgo, de la localidad de Isidro Casanova, en el partido bonaerense de La Matanza.

El predio, donde existía una losa abandonada desde hace más de 20 años, fue cedido al obispado de San Justo por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires para continuar con la obra educativa iniciada este año con la construcción de un colegio primario para los habitantes de estos barrios populares.

Monseñor García estuvo acompañado por el párroco de San José, presbítero Nicolás Angelotti y otros sacerdotes y religiosas de la diócesis: la hermana Norma y los sacerdotes Basilicio Britez, Daniel Echeverría, Fabián Fusca, Francisco Solá, Ramón Gavilán, Raúl García, Santiago Roston y Gustavo Scapino.

Participaron numerosos vecinos, especialmente los niños de los jardines de infantes pertenecientes al proyecto educativo, muchos de cuales recibieron su diploma de egresados para poder incorporarse en 2019 al colegio primario.

Después de entronizar la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, dio comienzo la celebración con la lectura del Evangelio de la casa construida sobre la roca y se colocó la piedra fundamental junto con una reliquia del Santo Cura Brochero, una imagen de san José y una medalla de la Virgen de la Medalla Milagrosa bajo cuyo amparo se puso esta jornada.

Como gesto concreto de inicio de las obras, los vecinos colocaron la empalizada que circunda el lugar donde en breve comenzaran los trabajos.

Este proyecto se inscribe en la línea de las tres “C”: Colegio-Club-Capilla para contrarrestar las otras tres “C” dominantes en estas barriadas: Calle-Cárcel-Cementerio.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets