Se realizó el cambio del manto de la Virgen del Valle

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): En vísperas del inicio de las fiestas en honor de Nuestra Señora del Valle, el miércoles 28 de noviembre se llevó a cabo el cambio del manto que lucirá la sagrada imagen durante el novenario. La ceremonia tuvo lugar en la capilla del Monasterio Inmaculada del Valle, de las Monjas Dominicas, ubicado camino a El Jumeal.
En vísperas del inicio de las fiestas en honor de Nuestra Señora del Valle, el miércoles 28 de noviembre se llevó a cabo el cambio del manto que lucirá la sagrada imagen durante el novenario.

La ceremonia fue presidida por el rector del santuario mariano, presbítero José Antonio Díaz, en la capilla del monasterio Inmaculada del Valle, de las Monjas Dominicas, ubicado camino a El Jumeal.

El sacerdote explicó detalles de la vestidura elegida para estas fiestas que tiene como motivos los ángeles, para hacer referencia al Año de la Espiritualidad, que dará inicio el próximo 8 de diciembre, en la clausura de las fiestas marianas. Por primera vez, las monjas tuvieron a su cargo el cambio del manto de la Imagen, en esta oportunidad, sor María de la Cruz y sor Teresa.

También participaron de este significativo momento Guardianes de la Virgen, catequistas y personas que se reúnen todos los días a rezar en el camarín, dando continuidad a esta acción que iniciaron con Rina del Valle Quiroga, quien confeccionó los mantos.

Durante el desarrollo del acto se rezó el rosario y se entonaron cantos de alabanza a la Madre Morenita. También se rezó la Oración del Año Mariano Nacional, en adhesión al Jubileo por los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets