Se suspendió el Encuentro de Historia de Parroquias

Buenos Aires (AICA): El Pbro. Ernesto Salvia, presidente del grupo de Historia de las Parroquias de Buenos Aires, comunicó que “debido a los problemas que se generan en la restricción al tránsito en la ciudad de Buenos Aires por la realización del G20”, se suspende el encuentro de este grupo que se había anunciado para este sábado 1º de diciembre.
El presbítero Ernesto Salvia, presidente del grupo de Historia de las Parroquias de Buenos Aires, comunicó que “debido a los problemas que se generan en la restricción al tránsito en la ciudad de Buenos Aires por la realización del G20”, se suspende el encuentro de este grupo que se había anunciado para el sábado 1º de diciembre.

El encuentro, que iba a tener lugar en la parroquia Santa Julia, del barrio de Caballito, tenía en su agenda, además de las cuestiones relacionadas con las investigaciones de la historia de las 186 parroquias porteñas, 51 iglesias no parroquiales, 38 capillas y 13 centros misionales de la ciudad de Buenos Aries, el tratamiento del Sínodo Arquidiocesano y el libro de memorias del cardenal Santiago Luis Copello, 6° arzobispo y 21° diocesano de Buenos Aires, además de primer cardenal argentino e hispanoamericano, de quien este año se cumplieron los 90 de su llegada a la arquidiócesis de Buenos Aires como obispo auxiliar, designado por el papa Benedicto XV.

El Grupo de Historia de Parroquias, que inició su actividad en mayo de 2009, ha logrado reunir numerosos trabajos de diversos investigadores cuyos trabajos abonan la intención del grupo. Son historias parroquiales y biografías de sacerdotes, de religiosos y de religiosas relacionados con la historia de la Iglesia en Buenos Aires.

Lentamente pero sin pausa el grupo de trabajo va logrando reunir datos y escritos para elaborar una historia que deje para las próximas generaciones los orígenes de las parroquias porteñas.

“Todavía -dicen los responsables- resta rescatar del olvido y también del abandono, archivos, libros de cofradías, cartas, publicaciones, programas de actos, cancioneros, afiches, fotografías... Nos proponemos continuar estos esfuerzos de manera organizada, completando los variados aspectos que no se han recuperado ni registrado aún”.

El presbítero Salvia, promotor de estas reuniones, dijo que si fuera posible reprogramar el Encuentro, avisará mediante la página web y por correo electrónico la nueva fecha y el lugar del encuentro.

Correo electrónico del P. Salvia: ersalvia@gmail.com; Sitio web: www.historiaparroquias.com.ar +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets