Vaticano: Presentan el Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa

Ciudad del Vaticano (AICA): La Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Obras Misionales Pontificias presentaron hoy en la Sala de Prensa de la Santa Sede las iniciativas y actividades programadas para Mes Misionero Extraordinario (MMS) convocado por el papa Francisco para octubre de 2019.
La Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Obras Misionales Pontificias presentaron hoy en la Sala de Prensa de la Santa Sede las iniciativas y actividades programadas para Mes Misionero Extraordinario (MMS) convocado por el papa Francisco para octubre de 2019.

Durante la presentación, el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, cardenal Fernando Filoni, resaltó que los misioneros deben ser “embajadores de Cristo” al tener siempre como referencia Jesús y la Iglesia y no los países de procedencia.

El prefecto destacó la importancia de la decisión del Santo Padre de haber convocado este Mes Misionero Extraordinario con el objetivo de “despertar aún más la conciencia misionera de la missio ad gentes y de retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral”.

Por su parte, el presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP) y secretario adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, monseñor Giampietro Dal Toso, destacó el tema de este Mes Misionero Extraordinario: “Bautizados y enviados. La Iglesia de Cristo en misión en el mundo” que destaca que están llamados a la misión “no solo los vértices de la Iglesia, sino todos los bautizados”.

Sitio web
El padre Fabrizio Meroni, secretario general de la Pontificia Unión Misionera, director del CIAM (Centro Internacional de Animación Misionera) y de la Agencia Fides, anunció la creación del sitio web: www.october2019.va “a fin de promover y animar el MMS, y contribuir, a través de los contenidos multimedia que se insertarán, para inspirar el tiempo de oración y reflexión sobre la missio ad gentes de todos los cristianos”, explicó el sacerdote.

En el sitio de Internet, señaló, hay varias secciones, en primer lugar los textos del Magisterio y de las Obras Misionales Pontificias sobre el tema. Otras secciones están dedicadas a “Testigos”, con historias de los beato, santos, mártires, de ayer y de hoy; a la “Formación”, con textos útiles para la animación misionera; la sección “Voces del mundo” dedicada a los testimonios de los misioneros de los distintos países.

En el sitio web del MMS también se puede consultar el texto “Bautizado y enviado: la Iglesia de Cristo en misión por el mundo”, creado por iniciativa de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y de las Obras Misionales Pontificias, recoge contribuciones de todo el mundo. El propósito es proporcionar a las diócesis individuales el material necesario para la formación y animación misionera, inspirando la creatividad de las Iglesias locales para abordar los desafíos inherentes a la evangelización a partir de la missio ad gentes y su contexto.

El texto está publicado en inglés, italiano, francés, español y portugués. Actualmente, el sitio está disponible y solo se descargará la versión italiana de la Guía, en formato "pdf" para fines de 2018 en los otros 4 idiomas y, en febrero de 2019, se publicará en papel.

Logo y video
El logo diseñado para el MMS presenta una cruz misionera, cuyos colores recuerdan los cinco continentes, que es brillante, lleno de color, un signo de victoria y resurrección. El mundo es transparente, porque la acción de la evangelización no tiene barreras ni límites: es el fruto del Espíritu Santo.

Las palabras “bautizado y enviado”, que acompañan a la imagen, indican los dos elementos característicos de cada cristiano: el bautismo y la proclamación.

También se creó un video institucional, visible desde el sitio web, sobre el significado de la misión de hoy, que es un viaje a través de los continentes: Asia, Sri Lanka; América, ecuador; Tierra santa América, México y Estados Unidos; África, Ghana, Kenia, Tanzania y Uganda; Oceanía, Australia; Asia, Japón. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets