ACA: Mons. García pide cercanía con los que experimentan la “periferia de la vida”

ACA: Mons. García pide cercanía con los que experimentan la “periferia de la vida”

Buenos Aires (AICA): “Que muchos, que muy cerca de nosotros viven y experimentan la ‘periferia de la vida’, puedan encontrar en nuestra cercanía una presencia que les hable de Dios que los ama, de Dios que es ternura, amigo de la vida y viene a nosotros, a todos, a cada uno, para darnos vida y vida en abundancia”, pidió monseñor Eduardo García en su mensaje navideño a los miembros de la Acción Católica Argentina.
“Dios no se deja engañar por el brillo y lo majestuoso, Dios elige ‘la periferia’, sí, la periferia de la ciudad de Belén y la ‘periferia existencial’ de los pobres y marginados de ese momento para manifestarse al mundo y para que ningún brillo desvíe la mirada de lo auténticamente esencial y verdadero”, recordó monseñor Eduardo García, asesor general de la Acción Católica Argentina (A.C.A.).

En su mensaje de Navidad a los miembros de la institución laical, el prelado invitó a acercarse “despacio al pesebre, animémonos a contemplarlo como aquellos pobres pastores que vivían, como tantos hermanos nuestros, al desamparo de los hombres, pero al amparo de Dios”

“Dejemos que nos invada la sorpresa, permitiéndole a Dios que se nos manifieste hoy a nosotros”, pidió.

“Animémonos a mirar este Niño pequeño tan necesitado de calor, de abrazo y de cuidado, y que brote de nuestro corazón lo mejor de nosotros mismos. Que nuestra propia capacidad de ternura también nos sorprenda, porque ahí Dios también se está manifestando”, agregó.

Monseñor García afirmó que Acción Católica, a la que definió como “Iglesia en salida que camina junto al pueblo de Dios que peregrina en la Argentina”, también tiene “algo para contar”.

“Éste puede ser el llamado que esta Navidad nos hace. Nuestra fe tiene algo que “anunciar” a tantos hombres y mujeres “que caminan en tinieblas y sombras de muerte”, estimó.

“Que muchos, que muy cerca de nosotros viven y experimentan la ‘periferia de la vida’, puedan encontrar en nuestra cercanía una presencia que les hable de Dios que los ama, de Dios que es ternura, amigo de la vida y viene a nosotros, a todos, a cada uno, para darnos vida y vida en abundancia, para hacernos felices. Que podamos acercarnos al Dios que late en el corazón de hermano y descubrir cómo ser iglesia ‘Iglesia viva y que da Vida’, testigos de una alegría que es “esperanza para todo el pueblo”, concluyó.

Texto completo del mensaje http://www.accioncatolica.org.ar/blog/2018/12/21/ser-testigos-de-una-alegria-que-es-esperanza-para-todo-el-pueblo/.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets