Conferencia y misa en el aniversario de la venerable sor Leonor

Córdoba (AICA): La Comunidad del Monasterio Santa Catalina de Siena, monjas dominicas contemplativas de Córdoba, anunció la realización de la última presentación del Ciclo de Conferencias 2018 “Conociendo a la venerable sor Leonor de Santa María”.
En un nuevo aniversario del fallecimiento de sor Leonor de Santa María, el viernes 28 de diciembre se llevará a cabo en Córdoba la última presentación del ciclo de conferencias 2018 “Conociendo a la venerable sor Leonor de Santa María”.

La conferencia estará a cargo de sor María Nora Díaz Cornejo OP, quien expondrá sobre el “El don de la Oración contemplativa en sor Leonor”. La cita es a las 19 en el monasterio Santa Catalina de Siena (Obispo Trejo 44), centro de la ciudad de Córdoba. A las 20, el obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Pedro Torres, presidirá la misa en acción de gracias.

Sor María Nora Díaz de Cornejo, monja dominica, nació en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, diócesis de San Francisco. Cursó estudios en la Universidad Católica de Córdoba, egresando como abogada y escribana. Ingresó en el monasterio Santa Catalina de Siena, de Córdoba, en 1983. Fue hagiógrafa federal para los monasterios de Argentina y Chile (1998-2006) y vicepostuladora del proceso de canonización de sor Leonor de Santa María entre los años 1996 y 2000.

Colaboró en la publicación del libro Memorias de sor Leonor de Santa María Ocampo (1997). Es autora del libro “Una flor de Dios en la Argentina” Sor Leonor de Santa María Ocampo OP (Editorial PPC).

En 2005 publicó el libro José Gabriel Brochero: Un santo para nuestro tiempo. Participó en las I y II Jornadas de Historia de la Orden Dominicana en Argentina (2003-2005). Sus trabajos sobre sor Leonor Ocampo y sobre el Cura Brochero fueron publicados en las Actas respectivas (Unsta).

Aniversario de la pascua de sor Leonor
El 28 de diciembre se recuerda un nuevo aniversario de la muerte de sor Leonor de Santa María (1841-1900). Falleció después de padecer una enfermedad pulmonar. Fue enterrada en el Monasterio Santa Catalina de Siena. Actualmente se puede visitar su tumba en la nave izquierda de la Iglesia del monasterio de las monjas dominicas contemplativas, donde sor Leonor vivió como monja contemplativa desde los 27 años.

Este día se abrirá la tumba donde se encuentra la urna, como un gesto de oración y veneración a la futura beata argentina. Sor Leonor de Santa María fue declarada Venerable por el Santo Padre el Papa Francisco el 19 de Mayo de 2018.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets