La diócesis de Rafaela tiene un nuevo sacerdote

En una ceremonia presidida por el obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández, el 21 de diciembre en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, de la localidad de Tostado, de donde es oriundo, fue ordenado sacerdote el joven Néstor Valladares.

En su homilía, el obispo expresó alegría por este acontecimiento de gracia para la diócesis, y agradeció de manera especial a la comunidad parroquial de Tostado, que preparó la celebración con oraciones y trabajo.

Refiriéndose a la ordenación, el prelado señaló que “siempre es un llamado a la alegría, al regocijo, al gozo, porque el Pueblo entiende bien que la llegada de un Pastor significa <realmente>, como decía la Profecía que: ‘El Señor ha retirado las sentencias que pesaban sobre tí y ha expulsado a tus enemigos’”, señaló.

“Ahora, el Rey de Israel, El Señor, está en medio de ti, ya no temerás ningún mal, no desfallecerán tus manos, Dios es un guerrero victorioso”, citó. “Él te renueva con su amor y lanza por ti gritos de alegría”.

“Querido Néstor, a esta entrega que hace Dios a Su Pueblo, estamos llamados los sacerdotes a vivir el Ministerio recibido. Y con esta ‘pasión’, que decía Sofonías, de la alegría y el gozo que tiene Dios para comunicar a sus hijos. Y por eso Él se hace tan cercano, “habita en medio de nosotros”, como dice tu lema, y también hoy exulta de alegría a causa de ti, por tu ‘Sí’”, afirmó.

“El Adviento que estamos viviendo nos habla de venidas, de espera del Salvador que nace, que vino en la Encarnación, y que vendrá al fin de los tiempos lleno de Gloria y poder. Un Dios que se ha metido en la historia y que invita a lo largo de la vida a participar de ese dinamismo, donde el ‘tiempo siempre es mayor que el espacio’, que nos retiene, nos limita”, expresó.

“Qué hermoso es ver a María Virgen en el Evangelio escuchado, cómo embarazada, llena del Espíritu y del Hijo de Dios en su vientre, se pone en camino, ‘partió y fue sin demora’”, exclamó el obispo. “No son tiempos para ‘achancharse’, ni quedarse en ‘el sillón’. La Iglesia hoy en el mundo, está como un ‘hospital de campaña’, para sanar, para escuchar los gritos de la humanidad herida, para socorrer y consolar”, animó.

“Néstor, el Ministerio sacerdotal, te llevará siempre por este estilo de vida, del ‘pastor con olor a oveja’, que también sabe dejar las noventa y nueve y va en busca de la oveja perdida, y evangeliza desde las periferias hacia el centro. María recorrió caminos, y no solo de destierros y penurias, como cuando con José y el niño fueron inmigrantes en Egipto, por la persecución del Rey Herodes en Belén, sino también María fue peregrina de esperanza y alegría, heredera de la Pascua de su Hijo, y con las huellas de las heridas de la Cruz de Jesús, nunca perdió de vista la misión encomendada de ser Madre de la Iglesia, así también el sacerdote como un padre, como una madre somos portadores de esperanza, de alegría de llenar este mundo con la Buena Nueva del Evangelio de Jesús”, aseguró.

“Allí estará lo central de nuestra entrega: como María, animar, fortalecer, y sentir como nuestras las angustias y dolores, las tristezas y fragilidades que vive la gente, escuchando y acompañando, perdonando y misericordeando”, sostuvo.

“Vivimos en un mundo, que no solo tiene grietas sino que está quebrado, hecho pedazos. Qué maravillosa y ejemplar fue la tarea, pobre y sencilla, escondida y llena de partidas, pero siempre engendrando vida, alegría, consuelo y llenando a todos de esperanza y alegría, de María de Las Mercedes, la que te vio nacer, donde te bautizaste y donde hoy delante del Pueblo de Dios aquí en Tostado, como a la Virgen, el Señor te llena por la Imposición de las manos del presbiterio y del obispo, de Su Espíritu Santo, para que como Sacerdote, luego de la formación Inicial, te pongas ahora en camino por esta diócesis, y por los caminos de la Iglesia y del mundo que Dios te tenga preparado y anuncies con alegría el Evangelio de Jesús”, destacó.

“A veces lo harás con palabras y enseñando, formando y catequizando, celebrando y rezando; y otras muchas también, lo harás como en el Evangelio de hoy, simplemente caminando junto al Pueblo de Dios y sin decir una sola palabra, como la Visitación de la Virgen, o como Cristo en la Cruz, pero vos presente siempre y fiel a Dios, con pasión sirviendo, ofreciéndote por el Pueblo de Dios”, animó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets