Las diócesis argentinas celebran la Navidad

Con celebraciones eucarísticas, vigilias de oración, pesebres vivientes y cenas solidarias, la Argentina recibirá una vez más a Jesús en la Navidad. Las diócesis preparan actividades especiales, que detallamos a continuación:

Bahía Blanca
La catedral Nuestra Señora de la Merced, en la arquidiócesis de Bahía Blanca, comenzará con las misas de Nochebuena el lunes 24 a las 19. La misa solemne será a las 20.
El martes 25, solemnidad del Nacimiento del Señor, habrá misas a las 8.30, a las 11, a las 19.30 y a las 20.30.

La iglesia Santa Lucía por su parte, celebrará la misa de Nochebuena a las 19.30 del lunes. El martes 25, la misa de Navidad será a las 10.

Buenos Aires
La catedral primada de Buenos Aires celebrará las vísperas de la Navidad del Señor el lunes 24 a las 11.30 con la misa de la Expectación del parto de la Santísima Virgen María; y a las 17.30, la misa de las primeras vísperas de Navidad.

A las 21, la solemne misa de la noche estará presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

El martes 25, la solemnidad de la Navidad del Señor se celebrará con una misa a las 10, una a las 11.30, presidida por el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza; y una a las 17.30.

Catamarca
La catedral y santuario Nuestra Señora del Valle celebrará la Nochebuena con una misa el lunes 24 a las 21 en el Altar Mayor. En Navidad, habrá misas a las 10 y a las 11 en el Camarín de la Virgen, y a las 19 y a las 21 en el Altar Mayor.

Córdoba
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñañez, celebrará la Eucaristía de Nochebuena a las 20 en la capilla San Lucas, de barrio Patricios, en la ciudad de Córdoba, perteneciente a la parroquia San Roque

El obispo auxiliar, monseñor Pedro Torres, presidirá la celebración de la "Navidad para solos", organizada por la iglesia Nuestra Señora del Carmen, el 24 de diciembre a las 22 en el Colegio del Huerto de la ciudad capital . El martes 25, celebrará en la capilla Espíritu Santo, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Alta Gracia.

Por su parte, el otro obispo auxiliar, monseñor Ricardo Seirutti, celebrará misa el 24 a las 20 en la capilla de San Clemente, en la localidad homónima.

Corrientes
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidirá distintas celebraciones en el contexto de los festejos de Navidad y Año Nuevo. El lunes 24, la Misa de Nochebuena será a las 21 en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

El martes 25 a las 8, el prelado presidirá la misa en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced. A las 10, recibirá a los laicos que llevarán su saludo al pastor en la sede arzobispal. Este año se cumplen el 70º aniversario del inicio de este gesto especial que tienen los referentes de los distintos grupos y movimientos diocesanos para con el obispo.

El viernes 28 a las 20, monseñor Stanovnik presidirá la misa en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde realizará la Consagración del Templo.

El domingo 30, como todos los años, a las 20 el arzobispo presidirá la misa de las familias en el Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros. Durante la Eucaristía, se hará además la bendición y el envío de los grupos misioneros que estarán recorriendo diversos puntos de la provincia durante enero.

El martes 1º de enero de 2019, monseñor Stanovnik celebrará a las 9.30 la misa en el Instituto Pelletier de las Hermanas del Buen Pastor, Unidad Penal N° 3, Cárcel de Mujeres.

El 24 de diciembre se celebrará la Misa de Nochebuena y habrá misas durante el 25, solemnidad de la Natividad del Señor y el 1° de Enero, solemnidad de Santa María, Madre de Dios y Jornada Mundial de la Paz.

En la basílica de Nuestra Señora de Itatí, el lunes 24 se celebrarán misas a las 8:30 y 11, en tanto a las 21 se celebrará la misa de Nochebuena, que será transmitida en directo en la página de Facebook de Noticias Itateñas. El martes 25, solemnidad de la Natividad del Señor, las misas serán a las 8:30, a las 11 y a las 19.

El 1° de Enero, la Iglesia celebra la solemnidad de Santa María, Madre de Dios y además la 52° Jornada Mundial de la Paz que tendrá por tema “La buena política está al servicio de la paz”, con misas a las 8:30, a las 11 y a las 19.

La Plata
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, celebrará la misa de Nochebuena en la catedral de la Inmaculada Concepción, el lunes 24 a las 20.

Paraná
En la catedral Nuestra Señora del Rosario, de Paraná, el lunes 24 se celebrará la misa de Nochebuena a las 21, mientras que el martes 25, solemnidad del Nacimiento del Señor, habrá misas a las 9.30, a las 11 y a las 20.

Rosario
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, celebrará la misa de Nochebuena en la catedral Nuestra Señora del Rosario, el lunes 24 a las 20.30.

Salta
En la catedral de Nuestro Señor y Virgen del Milagro, en Salta, el lunes 24 habrá sacerdotes escuchando confesiones de 8.30 a 12.30 y de 19 a 21.

A las 19 y a las 21 habrá celebraciones eucarísticas de la Vigilia de la Natividad del Señor. A las 23.30, se llevará a cabo la celebración del oficio de lectura y la celebración eucarística de la noche, presidida por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello.

El martes 25, habrá misas a las 10, a las 11, a las 12, a las 19 y a las 20.30. También se impartirá la bendición de imágenes del niño Dios y la bendición de embarazadas será a las 19.

San Carlos de Bariloche
La comunidad diocesana de San Carlos de Bariloche se prepara para la Navidad con diversas actividades. Del 19 al 21 de diciembre, se desarrolla la misión de la Pastoral Juvenil de Ingeniero Jacobacci.
En la noche del jueves 20, se celebró la Navidad Ecuménica Solidaria, que reunió a referentes y fieles de distintas religiones.

En los días previos a la Navidad, se desarrollan celebraciones alusivas en Laguna Blanca, Cañadón Chileno, Pilquiniyeu del Limay, Pichileufu, Comallo y diferentes parroquias de la ciudad de Bariloche. También se presentan pesebres vivientes.

En la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, el 24 de diciembre habrá misa a las 20, y el martes 25 a las 11, a las 20 y a las 21.30.

El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro, celebrará misa el 24 de diciembre a las 16 en el hogar de ancianos Descanso de Jesús, y a las 18 en la capilla Jesús Misericordioso, de barrio Frutillar.

El martes 25, celebrará la misa de Navidad en la capilla de las Carmelitas (Bustillo Km 19.500) a las 11.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets