Mons. Braida asumirá mañana el gobierno pastoral de la diócesis de La Rioja

Mons. Braida asumirá mañana el gobierno pastoral de la diócesis de La Rioja

Buenos Aires (AICA): El obispo electo de La Rioja, monseñor Dante Braida, nombrado por el papa Francisco el 13 de diciembre, asumirá mañana el gobierno pastoral de esta diócesis en una ceremonia prevista para las 19.30 en la catedral San Nicolás de Bari.
El obispo electo de La Rioja, monseñor Dante Braida, nombrado por el papa Francisco el 13 de diciembre, asumirá mañana el gobierno pastoral de esta diócesis en una ceremonia prevista para las 19.30 en la catedral San Nicolás de Bari.

La celebración eucarística contará con la presencia del nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, y se espera la participación de numerosos obispos, autoridades y fieles del interior de la provincia y del país.

El presbítero Pablo Delgado brindó los detalles de la ceremonia de asunción de monseñor Braida.

En declaraciones a Radio Fénix, el sacerdote riojano indicó que el cronograma se iniciará a las 18 con llegada de las delegaciones, en tanto que a las 18.30 saldrá la imagen de San Nicolás y a las 18.45 será el turno de la imagen del Niño Alcalde.

A las 19 se rezará de la novena y desde las 19.30 se producirá el ingreso del obispo a la catedral. Para finalizar, a las 20, se celebrará la santa misa en el templo.

“Será una gran fiesta de nuestra iglesia”, destacó el padre Delgado, quien adelantó que “habrá una pantalla gigante en la plaza para que toda la sociedad pueda disfrutar del evento”.

Beatificación de los mártires riojanos
En una entrevista brindada a Radio María, monseñor Braida se refirió a diversos temas, entre ellos: las prioridades que tendrá su tarea pastoral, la próxima beatificación de los mártires riojanos, y sus deseos como obispo de La Rioja.

En relación a la beatificación de los cuatros mártires riojanos que se realizará el sábado 27 de abril del año próximo, monseñor Braida lo definió como “un acontecimiento de gracia que se nos viene a los riojanos, a todos los argentinos y a todo el pueblo latinoamericano. Ni bien llegue me sumaré a lo que ya se está organizando en torno a la beatificación”.

Informes: http://www.facebook.com/diocesisde.larioja/.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets