Se cierra el proceso canónico de Mama Antula en Santa Fe: ahora, a Roma

Santa Fe (AICA): El proceso de canonización de la beata santiagueña María Antonia de Paz y Figueroa cumplirá uno de sus pasos trascendentales: se cierra el proceso canónico del posible milagro en la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz. La próxima instancia será en el Vaticano. Mañana, martes 18 de diciembre, a las 20, se celebrará una misa de acción de gracias en la catedral de Todos los Santos, presidida por monseñor Sergio Fenoy, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz.
Un paso transcendental en el proceso de canonización de la beata santiagueña María Antonia de Paz y Figueroa se cumplirá mañana, en Santa Fe, con una misa de acción de gracias que cierra la instancia arquidiocesana del presunto milagro adjudicado a Mama Antula.

Las investigaciones que se iniciaron en abril pasado, serán enviadas en sobres lacrados a la Santa Sede en Roma, para que sean analizadas por los cuerpos profesionales y teológicos.

La Eucaristía se celebrará a las 20 en la catedral de Todos los Santos y será presidida por monseñor Sergio Fenoy, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz. El obispo auxiliar de Buenos Aires y parte actora de la causa de canonización de la beata Mamá Antula, monseñor Ernesto Giobando SJ, concelebrará la misa.

En esta intancia del proceso, monseñor José María Arancedo, cuando se desempeñaba como administrador apostólico de Santa Fe de la Vera Cruz, llevó adelante la investigación sobre un nuevo supuesto milagro de Mama Antula. La gracia habría sido recibida a un hombre de esa provincia quien, luego de sufrir un ACV, había sido diagnosticado sin esperanzas de sobrevida.

Según los testimonios del mismo involucrado, allegados y profesionales, el paciente tuvo una recuperación inesperada, y que no tendría una explicación lógica desde lo científico.

La junta de médicos y la Congregación para las Causas de los Santos en el Vatiano serán quienes examinarán los testimonios y el resultado de las investigaciones del segundo supuesto milagro presentado. De aprobarse y pasar las siguientes instancias, esta podría ser la segunda gracia conseguida por intercesión de Mama Antula, necesaria para que sea declarada santa.

Luego, será el Santo Padre quien, con los antecedentes anteriores, apruebe el Decreto de Canonización. De ser positivo el proceso, el Consistorio Ordinario Público convocado por el Papa, deberá determinar la fecha de la canonización.

Existen grandes expectativas entre los devotos santiagueños y de todo el país, de que el proceso sea favorable y Mama Antula llegue a los altares, según publicó el Diario Panorama de Santiago del Estero.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets