“Al encarnar a María Magdalena, se me sale el corazón del pecho”

“Al encarnar a María Magdalena, se me sale el corazón del pecho”

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): Cada lunes de enero y febrero se hace presente en el escenario de la sala Liber Art de Mar del Plata Margarita Antenucci caracterizando a Santa María Magdalena. Un unipersonal que recorre la historia de vida de una santa cuestionada que vivía atormentada hasta que la palabra de Jesús otorgó sentido a su existencia. Su protagonista conversó con AICA sobre las sensaciones de representar a María Magdalena.
“Yo, María Magdalena”, es un unipersonal ideado y protagonizado por Margarita Antenucci, una actriz uruguaya de 58 de años que, luego de una fuerte historia de conversión, decidió darle un giro a su carrera artística, dedicándola ahora, “solo para Dios”. Antenucci conversó con AICA sobre las sensaciones de representar a María Magdalena.

Partiendo del libro de la teóloga María Gloria Ladislao, la actriz eligió la vida de la santa para representar el unipersonal. La obra sale a escena todos los lunes de enero y febrero en la sala Liber Art de Mar del Plata (Moreno 2742). Además, este sábado 2 de febrero se presentará en el teatro Luis Sandrini de Necochea, y el martes 12, en el teatro Abel Santa Cruz de Miramar.

Dirigida y adaptada por Pablo Rodríguez Andreoli, con Romina Giménez como asistente de dirección; la música final, “Ahora estoy de pie”, es de Manuel Asenzo, mientras que durante las escenas se reproduce la banda sonora de las películas La Pasión de Cristo y Padre Pío.

Una historia de conversión
Margarita Antenucci era una “actriz tibia”, una católica con “un Cristo a la carta”, según relató. Luego de una invitación a visitar a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, en el cerro de Salta, su vida dio un vuelco y sus costumbres cambiaron. Jesús entró y “reparó”: “Yo no cambié, Dios me cambió”. “Cuando bajé del cerro me di cuenta que la mano de Dios había estado siempre conmigo, y yo no me daba cuenta”, expresó.

En confesión, un sacerdote le recomendó que haga teatro católico. Y luego de algunos años de búsqueda, conoció la historia de María Magdalena y, trazando una similitud con la propia historia, se conmovió y decidió que quería interpretarla. “En ese momento, decidí nunca más hacer una actuación que ofenda a Dios”.

“Yo hago María Magdalena porque volví a Dios, porque me convertí”, expresó. Y al preguntarle por sus sensaciones en el teatro, al momento de caracterizar a la santa, describió: “Al encarnar a María Magdalena. se me sale el corazón del pecho. Cuando veo a la gente entrar en la sala, pienso ‘¿Qué hago acá Dios mío?’ Y me sorprende escuchar el silencio respetuoso de lo que logra María Magdalena en el público, desde el principio hasta el final de la obra. En el momento de actuar, rezo y le pido al Señor: ‘No te vayas del escenario porque esta es tu vida’”.

Antenucci se reconoce a sí misma como “una pobre miseria” que encarna a Santa María Magdalena: “No estoy a la altura, todo esto viene de Dios”. “Que el publico sienta lo que siente, es porque el Señor y María Magdalena están en el escenario conmigo, comiéndose las uñas. Y en ese momento, esto deja de ser un unipersonal, porque yo nunca actúo sola”, sostuvo.

Al concluir, la actriz deja un mensaje especial para el público: “Nadie puede ir a ver esta puesta si no está dispuesto a salir con el corazón lleno de Dios”.

Para más información, visite su página de Facebook: “Yo, María Magdalena”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets