El Papa llama “muros del miedo” a la frontera entre EE.UU y México

El Papa llama “muros del miedo” a la frontera entre EE.UU y México

Panamá (AICA): “El miedo nos vuelve locos”, expresó el papa Francisco al ser preguntado por una periodista en el avión que lo llevó a Panamá, este miércoles 23 de enero, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud. También en el vuelo confirmó a un periodista japonés que visitará Japón en noviembre.
“El miedo nos vuelve locos”, expresó el papa Francisco al ser preguntado por una periodista en el avión que lo llevó a Panamá, este miércoles 23 de enero, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud.

El pontífice invitó a los periodistas a leer un editorial publicado en L’Osservatore Romano titulado “Los muros del miedo”.
La periodista mexicana que hizo la pregunta al pontífice le entregó un dibujo del joven migrante que murió en el mar y que llevaba su libreta de calificaciones cosida a su ropa. Francisco conmovido dijo que hablará sobre ese tema en su viaje de regreso.

Viaje a Japón
Según el medio vaticano Vatican News el Papa contestó a una pregunta de un periodista japonés y le dijo: “Iré a Japón en noviembre, prepárate”.

Asimismo, Francisco también aseguró que le gustaría ir a Iraq, pero que los obispos locales le han dicho que por el momento no se dan las condiciones mínimas de seguridad para que esa visita pueda producirse.

Tras estas declaraciones del Papa, el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, afirmó que “el viaje apostólico a Japón está en fase de estudio. Como el Santo Padre ya dijo en otras ocasiones, su deseo de acudir a este país es grande”.

“En cuanto a su posible visita a Irak, como ya afirmó también el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, a su regreso de la visita al país el pasado mes de diciembre, no se dan en este momento las condiciones para una visita del Santo Padre”.

El Papa recuerda al periodista ruso Alexei Bukalov
Por último el Santo Padre recordó a los periodistas presentes en el vuelo que “hoy es el primer vuelo en el que falta un colega suyo que hacía mucho bien, Alexei Bukalov, de la (agencia) Tass. Era un hombre de un gran humanismo: un humanismo que no tiene miedo de lo humano hasta lo más bajo, y de lo divino hasta lo más alto. Un hombre capaz de hacer la síntesis en un estilo dostoievskiano”, dijo el Papa y pidió luego guardar un minuto de silencio por el periodista y al final sus colegas aplaudieron al hombre de prensa fallecido a fines de 2018. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets