La arquidiócesis de La Plata recordó a Mons. Galán

La arquidiócesis de La Plata recordó a Mons. Galán

La Plata (Buenos Aires) (AICA): En un nuevo aniversario del fallecimiento de monseñor Carlos Walter Galán, el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA, presidió una misa en la catedral de la Inmaculada Concepción.
El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA, presidió el 24 de enero una misa en la catedral de la Inmaculada Concepción, para recordar a monseñor Carlos Walter Galán, a 16 años de su fallecimiento.

Monseñor Bochatey expresó unas sentidas palabras que rememoraron la misión pastoral de monseñor Galán al frente de la arquidiócesis platense, plasmada de una incondicional entrega y servicio pastoral permanente.

Carlos Galán fue arzobispo de La Plata durante nueve años (1991-2000), y renunció por edad y conforme a la ley canónica, a sus 75 años.

Cursó su formación en el seminario metropolitano de Villa Devoto tras abandonar sus estudios de medicina y fue ordenado sacerdote en la catedral metropolitana de Buenos Aires el 19 de septiembre de 1953, por monseñor Antonio Rocca, quien por aquel entonces era obispo auxiliar de esa arquidiócesis.


Desde 1966 ejerció como subsecretario y luego como secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, hasta 1987. En 1981, el papa San Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de la diócesis de Morón. En mayo de 1991 fue designado arzobispo de La Plata, tomando posesión en julio de ese año.

Monseñor Galán participó además de la Asamblea General del Episcopado Latinoamericano de Santo Domingo, del año 1992. Completó las obras de la catedral de La Plata, en especial de la cúpula, y siempre fue muy respetado por el resto del clero y sus feligreses. También tuvo una gran actuación sosteniendo la actividad de la Acción Católica Argentina.

Fue elegido presidente de la Comisión Episcopal de Reclamos, miembro de honor de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina y miembro del Consejo de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal. En sus últimos años residió en el seminario de La Plata, donde falleció el 24 de enero de 2003, a los 78 años de edad.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets