Los jóvenes argentinos se reunieron con el embajador en Panamá

Ciudad de Panamá (Panamá) (AICA): El embajador argentino en Panamá, Marcelo Lucco, se reunió el lunes 21 de enero con los delegados de la Pastoral de Juventud Argentina, para brindar su cercanía y fraternidad con los jóvenes argentinos presentes en la Jornada Mundial de la Juventud.
A pocas horas del comienzo de una nueva Jornada Mundial de la Juventud, que en esta ocasión reúne a miles de peregrinos de todo el mundo en Panamá, el embajador argentino en ese país, Marcelo Lucco, recibió a los delegados de la Pastoral de Juventud Argentina.

Acompañado por su esposa, Luisa Ribeiro Dergan, el diplomático expresó su cercanía y fraternidad con los jóvenes argentinos que por estos días se encuentran en Panamá y aguardan la llegada del papa Francisco, quien presidirá la gran fiesta de la juventud.

La reunión contó con la presencia de la encargada de neogocios, Vanesa Romani, el cónsul Lucas Ojea Quintana, y del obispo auxiliar de Merlo-Moreno y responsable de la Comisión Nacional de la Pastoral de Juventud, monseñor Oscar Miñarro.

Los jóvenes relataron las experiencias vividas en el tiempo previo a la jornada y compartieron sus expectativas sobre este encuentro mundial con el Papa. Además, hablaron sobre los diversos servicios que están prestando estos días en Panamá, ya sea como voluntarios internacionales, como desde la secretaría, un espacio dispuesto por la Pastoral Juvenil Argentina para brindar asistencia a los peregrinos del país.

Marcelo Lucco escuchó atentamente al grupo y les manifestó que “desearía saludar personalmente a cada uno de los argentinos que viajaron a Panamá para esta JMJ”. Dado que serán más de 2000 jóvenes, pidió a la delegación transmitir su afecto.

Además, el embajador confirmó su asistencia y la de su esposa a la misa de argentinos que se celebrará el miércoles 23 de enero en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes. Allí, los compatriotas del papa Francisco tendrán su encuentro nacional y, luego de la Eucaristía, esperarán al Santo Padre en la explanada de la iglesia, por donde pasará el Pontífice en su papamóvil tras arribar al aeropuerto panameño y dirigirse a la Nunciatura Apostólica.

Listos para la apertura
La XXXIV Jornada Mundial de la Juventud comenzará hoy con una ceremonia de apertura presidida por el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en el campo Santa María La Antigua, ubicado en la Cinta Costera.

Los argentinos se reunirán previamente en la iglesia Cristo Rey (avenida Justo Arosemena y calle 37 Este) para la adoración nacional. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets