Médicos Católicos expresan su conmoción por el caso de la niña jujeña

Médicos Católicos expresan su conmoción por el caso de la niña jujeña

Buenos Aires (AICA): El Consorcio de Médicos Católicos expresó su conmoción por el caso de la niña jujeña de 12 años a quien se le practicó una cesárea prematura. A través de un artículo titulado “Su rostro”, los profesionales de la salud reflexionaron sobre el caso: “Lo nuestro como médicos católicos es acompañar el dolor humano en todas sus formas, como nos enseñó nuestro Señor Jesucristo”, subrayó.
Con un artículo titulado “Su rostro”, el Consorcio de Médicos Católicos expresó su conmoción por el caso de la niña jujeña de 12 años a quien se le practicó una cesárea prematura.

“No podemos ignorar lo que el caso representa: una infancia ignorada, avasallada y violada; hablar de violación significa negar la naturaleza de la persona humana ya que se la minimiza y se la transforma en un objeto del cual se puede disponer”, manifestaron.

A pesar de que, “siempre es un delito terrible y ninguna persona tendría que ser víctima de una situación de esta naturaleza y ningún niño tendría que pasar por una circunstancia que lo marcará psicológicamente por siempre”; mencionaron la responsabilidad que como sociedad tenemos, “en el cuidado y protección de la infancia”.

“Hay que trabajar mucho y en muy diferentes órdenes para evitar que el ciclo de la violencia persista y siga lastimando a nuestros niños. Algo se ha roto en el interior de esos niños y habrá que asistirlos y acompañarlos en su camino de recuperación y búsqueda de justicia”.

Luego se preguntaron: “¿Qué responsabilidad tiene un niño concebido como resultado de una violación?”. “Nada justifica que tenga que pagar con su vida el delito cometido por otro y eso justamente, fue lo que aconteció con la beba de seis meses de gestación que fue obligada a nacer en condiciones de inmadurez extrema en Jujuy”.

Al concluir, aseguraron: “Lo nuestro como médicos católicos es acompañar el dolor humano en todas sus formas, como nos enseñó nuestro Señor Jesucristo: cuidando a todos, sin discriminación, sin importar el origen. Viendo en los más pequeños e indefensos Su Rostro”.

Más información en www.medicoscatolicos.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets