Mons. Canecín acompañó a los jóvenes en el Campa-Misión

Mons. Canecín acompañó a los jóvenes en el Campa-Misión

Goya (Corrientes) (AICA): El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, acompañó a los jóvenes de la Diócesis de Goya que se reunieron en Colonia Libertad, departamento de Monte Caseros, en el Campa-Misión 2019, una instancia de encuentro diocesano entre los animadores de distintos grupos juveniles de los diferentes departamentos. En esta oportunidad, se desarrolló en sintonía y unidos en oración con cientos de miles de jóvenes que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud.
Acompañados por el obispo, monseñor Adolfo Canecín, los jóvenes de la diócesis de Goya participaron en Colonia Libertad, departamento de Monte Caseros, del Campa-Misión 2019.

Se trata de una instancia de encuentro diocesano entre los animadores de distintos grupos juveniles de los diferentes departamentos, que en esta oportunidad reunió a más de 80 jóvenes, unidos en oración con los cientos de miles que asistieron en Panamá a la Jornada Mundial de la Juventud.

Representantes de los grupos juveniles parroquiales de los departamentos de Goya, Esquina, Lavalle, Sauce, Curuzú Cuatia, Mercedes y Monte Caseros, acamparon en el predio de una pequeña capilla ubicada en la zona rural del sureste correntino.

Durante la mañana participaban de momentos de oración, luego asistían a talleres que estuvieron a cargo del obispo diocesano, sacerdotes, diáconos y seminaristas; por la tarde salían a misionar por el paraje rural.

“Esta posibilidad de encuentro favorece y propicia la fraternidad, a la vez que ayuda en el caminar diocesano, el conocernos, a favorecer la elaboración del proyecto de vida de cada joven, reflexionar respecto a las acciones de evangelización juvenil que se desarrollan los diferentes grupos juveniles; acción que nos alimenta en ideas, animan a la fraternidad entre jóvenes animadores y teje redes de conexión entre distintos lugares, a veces geográficamente distantes entre sí, y que por la fuerza del espíritu, gracias a la Madre que nos une, pueden desarrollar una relación de reciprocidad en el compartir experiencias y nuevas formas de evangelización” destacó el diácono en camino al sacerdocio Pedro Pablo Ojeda, que coordina actividades de la Pastoral de Juventud diocesana.

El Campa-Misión consta de dos grandes pilares que determinan sus objetivos: Por una parte la formación de los animadores y por otra la misión.

La formación de animadores y futuros animadores de comunidades juveniles representa “una demanda a la que se debe prestar especial atención, pues el Señor nos hace instrumentos suyos y necesitamos la formación en todos los ámbitos de nuestra vida, trabajando de manera implícita y explícita los diferentes factores que ayudan a la elaboración del proyecto de vida, para así poder animar y acompañar a otros jóvenes a vivenciar la experiencia de fe, descubriendo el sentido de sus vidas, en un mundo que ofrece muchas veces lo contario a lo que nos pide la Iglesia católica” explicó el diácono.

Monseñor Canecín, por su parte, destacó que es un “tiempo de misión” porque la misión posee múltiples objetivos, entre ellos el servicio de la “evangelización”, caracterizada por la “impronta de la alegría cristiana, que mueve mucho en los jóvenes, despierta muchas veces el deseo de profundizar este servicio y concientizarnos, como lo expresa nuestro Santo Padre, en Gaudete Et Exsultate, de que “no es que la vida tenga una misión, sino que es una misión”.

La Iglesia diocesana de Goya inició un nuevo camino de sinodalidad, en respuesta a la invitación del Papa Francisco a la luz del nuevo Documento conclusivo del Sínodo de los Jóvenes.

En ese sentido, monseñor Canecín declaró en la diócesis de Goya el Año Vocacional, que lleva el lema: “¿Qué es el joven para que te fijes en él?”. Por eso el Campa Misión 2019 se desarrolló con ese mismo lema, porque es una oportunidad diocesana que “nos llevará a rezar y reflexionar este nuevo estilo de misión”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets