Mensaje de Mons. Olivera en el Día de la Antártida Argentina

Mensaje de Mons. Olivera en el Día de la Antártida Argentina

Buenos Aires (AICA): ¨Son ustedes el símbolo inquebrantable de la soberanía argentina¨, manifestó el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, en un mensaje especial enviado a los miembros de las Fuerzas Armadas que se encuentran en el continente antártico, con motivo de celebrarse hoy, 22 de febrero, el ¨Día de la Antártida Argentina¨.
"Son ustedes el símbolo inquebrantable de la soberanía argentina", manifestó el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, en un mensaje especial enviado a los miembros de las Fuerzas Armadas que se encuentran en el continente antártico, con motivo de celebrarse hoy, 22 de febrero, el "Día de la Antártida Argentina".

El 22 de febrero de 1904 se izó por primera vez la bandera argentina en la inauguración de la Base Orcadas, en la isla Laurie del grupo de las Islas Orcadas.

Desde aquel febrero, y durante los siguientes 40 años, la Argentina fue el único país del mundo que mantuvo presencia permanente los 365 días del año, allí por generaciones, como lo hacen hoy, a lo largo de 115 años, los hombres y mujeres que cimentaron la soberanía argentina en la Antártida.

Texto del mensaje de Mons. Olivera
En este nuevo aniversario antártico, agradezco a todos los hombres que con su misión, profesionalismo y gallardía, han sido presencia permanente de nuestra Nación en el continente blanco. A los pioneros, a quienes hoy son parte de las Fuerzas Armadas y que se encuentran en nuestro continente antártico y a quienes vendrán, quiero que sepan que son ustedes el símbolo inquebrantable de nuestra soberanía argentina.

El mes de febrero no fue elegido al azar para celebrar el día de la Antártida, pues el verano marca el tiempo más propicio de trabajo en el continente helado donde los militares argentinos lo entregaron todo, lo mismo que ustedes hoy. Este año se cumplirán 45 años de aquel 26 de noviembre de 1974 cuando se sancionó la ley nacional 20.977/74, con la que se instituía que cada 22 de febrero se conmemoraría el Día de la Antártida Argentina, en recuerdo de aquel aniversario del momento en que se izó nuestra Bandera Nacional en la Base Orcadas.

Rezo constantemente por sus vidas, por su valor y patriotismo, para que en cada veranada no solo se abastezcan de víveres, sino para que, en el encuentro permanente con sus hermanos, en los relevos, cimenten también nuestra fe en Dios. Ustedes tienen el honor de observar, contemplar, admirar y al mismo tiempo cuidar, como un peregrino permanente la creación de Dios, esa maravilla austral que a cada paso los convoca al desafío.

Sepan que no están solos, pues en cada capellán que los acompaña, allí está también mi mirada, mi oración. Quiero que sepan que hoy, desde esta otra porción de la Argentina bicontinental, los miramos orgullosos y los sentimos patriotas inquebrantables. Les envió un especial saludo en esta celebración por el 115° aniversario de la soberanía argentina en el Continente Antártico.

Reciban ustedes, sus familias y la totalidad de las Fuerzas Armadas, en nombre del obispado castrense de la Argentina mi especial bendición.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets