Mons. García Cuerva se despide de la diócesis de Lomas de Zamora el 7 de marzo

Mons. García Cuerva se despide de la diócesis de Lomas de Zamora el 7 de marzo

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Monseñor Jorge García Cuerva, a quien el papa Francisco designó obispo de Río Gallegos, se despedirá el 7 de marzo de la comunidad diocesana de Lomas de Zamora, en el marco de una misa prevista a las 19 en la catedral Nuestra Señora de la Paz. Asumirá su nuevo destino pastoral el 23 de marzo.
Monseñor Jorge García Cuerva, a quien el papa Francisco designó obispo de Río Gallegos, se despedirá el 7 de marzo de la comunidad diocesana de Lomas de Zamora, en el marco de una misa prevista a las 19 en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

“Me llevo los mejores recuerdos, viví las mejores experiencias, con los más pobres, con los laicos, con los curas, con los dos obispos que han sido parte de un equipo de trabajo, lo mejor me llevo de Lomas”, manifestó el prelado en la procesión mariana del 24 de enero al referirse a su nombramiento.

Y en un mensaje para los miembros de su nueva diócesis, adelantó: “Vamos a estar juntos, vamos a compartir, que me enseñen, como me enseñó la gente de Lomas, y de alguna manera quiero que esta caminata (la procesión) sea la caminata de la diócesis, el pastor caminando entre la gene, el pastor entre la gente, un pastor con olor a oveja, como nos pide Francisco”.

Monseñor García Cuerva iniciará su ministerio episcopal en la nueva diócesis, que abarca las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, durante una celebración eucarística prevista para el sábado 23 de marzo a las 11 en el gimnasio salesiano (Fagnano 142, Río Gallegos).

Informes: www.eclesia.info.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets