P. Lombardi: Habrá un motu proprio del Papa para prevenir y hacer frente a los abusos

P. Lombardi: Habrá un motu proprio del Papa para prevenir y hacer frente a los abusos

Ciudad del Vaticano (AICA): Al día siguiente del Encuentro sobre la “Protección de los menores en la Iglesia”, concluido ayer con una misa y un discurso del Papa Francisco, el Comité organizador se reunió con los responsables de la Curia romana, para dar forma a las ideas y propuestas surgidas a lo largo de los últimos días.
Al día siguiente del Encuentro sobre la “Protección de los menores en la Iglesia”, concluido ayer con una misa y un discurso del Papa Francisco, el Comité organizador se reunió con los responsables de la Curia romana, para dar forma a las ideas y propuestas surgidas a lo largo de los últimos días.

El padre Federico Lombardi, moderador del Encuentro, emitió una declaración, en la que se comunican algunas decisiones:

Ante todo, habrá “un nuevo motu proprio del Papa sobre la protección de los menores y de las personas vulnerables”, para reforzar la prevención y la lucha contra los abusos en la Curia Romana y en la Ciudad Estado del Vaticano. Acompañará a una nueva ley del Estado de la Ciudad del Vaticano y a las directrices para el Vicariato de la Ciudad del Vaticano sobre el mismo tema”.

Asimismo, se prevé, “la publicación, por la Congregación para la Doctrina de la Fe, de un vademécum que ayudará a los obispos del mundo a comprender claramente sus deberes y tareas”.

Por último, “en el espíritu de comunión de la Iglesia universal, el Papa expresó su intención de fomentar la creación de grupos de trabajo de personas competentes para ayudar a las conferencias episcopales y a las diócesis que tienen dificultades para abordar los problemas y aplicar las iniciativas de protección de los menores”. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets