Posadas aguarda la fiesta de San José

Posadas (Misiones) (AICA): La comunidad de Posadas comenzó la preparación para sus fiestas patronales en honor a San José, patrono de la diócesis y de la catedral. Con el lema: “San José: Modelo de santidad y unidad”, los fieles aguardan el 19 de marzo con una treintena de oración dedicada al santo. La imagen de San José visitará familias e instituciones durante el mes y, desde el lunes 10 de marzo, se rezará la novena en la misa de 20.
Con el lema: “San José: Modelo de santidad y unidad”, la comunidad de posadas comenzó la preparación para sus fiestas patronales en honor a San José, patrono de la diócesis y de la catedral. La fiesta, que se celebra cada 19 de marzo, será precedida por la novena, desde el domingo 10.

Desde el martes 19 de febrero, comenzaron las actividades con visitas de la imagen del santo a las instituciones públicas y privadas de la ciudad, como así también los hogares de las familias de la ciudad de Posadas.

Los fieles se preparan venerando siete virtudes de San José: como modelo de desprendimiento, de pureza y castidad, de auténtica paternidad y de padre trabajador, como hombre que no hace juicios temerarios, de una fe ejemplar y de una obediencia paradigmática.

La novena
La novena patronal comenzará el domingo 10, y se rezará en la misa de las 20. El lunes 18 de marzo, culminando la novena, se realizará a las 21 la serenata a San José en la explanada de la catedral de Posadas.

El día de la fiesta
El martes 19 de marzo, día de San José, habrá misas a las 8, por los servidores, y a las 10, por los enfermos, y de 16 a 18, habrá adoración al Santísimo. A las 19 comenzará la procesión por la plaza Nueve de Julio con la imagen de San José, y a las 20, la misa Central en honor al patrono de la ciudad de Posadas.

Además, se celebrarán los 25 años de ordenación Episcopal y los 40 años de ordenación sacerdotal del obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.

Para más información, visitar la página de Facebook de la catedral.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets