La Junta Nacional de Pastoral Familiar se reunirá este fin de semana en Córdoba

La Junta Nacional de Pastoral Familiar se reunirá este fin de semana en Córdoba

Córdoba (AICA): Los días 30 y 31 de marzo se llevará a cabo en San Antonio de Arredondo, Córdoba la Junta Nacional de Pastoral Familiar, Niñez y Adolescencia y Adultos Mayores, con el lema “El discernimiento espiritual y la llamada a la vida matrimonial y familiar”. El principal tema a desarrollar será cómo acompañar a los jóvenes en su discernimiento vocacional en pos de la vida matrimonial y familiar.
Cómo acompañar a los jóvenes en su discernimiento vocacional en pos de la vida matrimonial y familiar, será el tema de reflexión que tratarán los referentes de la Pastoral Familiar en la Junta Nacional de Pastoral Familiar, Niñez y Adolescencia y Adultos Mayores, que se realizará en San Antonio de Arredondo, Córdoba los días 30 y 31 de marzo.

La jornada, destinada a referentes regionales y diocesanos de Pastoral Familiar, asesores eclesiásticos y presidentes de movimientos de alcance nacional con carisma familiar, se desarrollará con el lema “El discernimiento espiritual y la llamada a la vida matrimonial y familiar”.

A la luz del Evangelio de Emaús, buscará orientar el servicio a los jóvenes conforme las conclusiones del reciente Sínodo de Juventud. Además, se dedicará un espacio a la formación sobre algunos aspectos de la Educación Sexual Integral (ESI).

Participarán en el encuentro los obispos de la Comisión Episcopal Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar (Celaf), los jóvenes de la Pastoral Nacional de Juventud y el equipo del Secretariado Nacional para la Familia, quienes promoverán una reflexión acerca del acompañamiento a nuestros jóvenes en su vocación a la vida matrimonial y familiar.

La Junta es un momento de gran importancia para la reflexión sobre la pastoral de familia y una gran oportunidad para trabajar en la construcción de una pastoral orgánica que alcance a cada región, diócesis y movimiento familiar del país.

Terminado el encuentro, compartirán las exposiciones y las conclusiones con todos los agentes de pastoral familiar de las distintas diócesis y regiones del país.

Más información en la página web: www.familiasecnacional.org.ar, en la página de Facebook, o por mail: secretariado@pastoralfamiliarcea.org.ar.

Junta Nacional de Pastoral Familiar
El Secretariado Nacional para la Familia es un organismo de estudio y de asesoría de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia. La Conferencia Episcopal Argentina delega en el Secretariado la tarea de difundir las orientaciones para la pastoral familiar en todo el país, a través de los referentes de las regiones pastorales y de los movimientos católicos que trabajan en familia.

Una de las tareas del Secretariado es convocar anualmente a la Junta Nacional de Pastoral Familiar.

La Junta está constituida por los referentes regionales de las ocho regiones pastorales, los delegados diocesanos y los referentes de movimientos y asociaciones nacionales de pastoral familiar. En ella se recogen las propuestas y orientaciones, iniciativas y desafíos que presentan a diario el matrimonio y la familia en nuestra realidad argentina, y a partir de ellos se sugieren posibles líneas de acción pastoral.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets