Los scouts católicos convocan a defender la vida: "El mayor protege al menor"

Los scouts católicos convocan a defender la vida: "El mayor protege al menor"

Buenos Aires (AICA): En el marco del Día del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo, la Coordinación Nacional de Scouts Católicos de la Argentina (Cadisca) difundió una carta en la que convoca a una Jornada en Defensa de la Vida, que se llevará a cabo el sábado 23 de marzo con el lema “El mayor protege al menor”.
Con el lema “El mayor protege al menor”, la Coordinación Nacional de Scout Católicos de la Argentina (Cadisca) convoca a una Jornada en Defensa de la Vida, que se desarrollará el sábado 23 de marzo.

“Nuestro servicio como scout a la Iglesia y a nuestra sociedad hoy más que nunca es un servicio al más pequeño, al indefenso”, expresan en la convocatoria. “Nos urge y nos empuja en este servicio aquello que recordamos al hacer nuestro saludo: protegemos, cuidamos, defendemos al menor.. y con más razón al pequeño que no puede defenderse”, afirman.

“Sabemos de los desafíos de hoy: ideologías de género que van en contra de la vida en su concepción; atentados contra la niñez/adolescencia ofendiendo el pudor y el cuidado del cuerpo como templo de Dios en abusos y actos execrables como la pedofilia; violencia en los hogares que toman al niño como botín de guerra entre adultos”, señalan.

“Nuestro desafío y nuestra misión será siempre cuidar la vida en todos y cada uno de los aspectos y, proteger a los menores de la arbitrariedad y abuso de los adultos. Como Iglesia en la Argentina, los invito a que asumamos el compromiso y nos sumemos al anuncio de esta buena noticia: el valor de la vida”, convocan.

“Cada uno, desde el gesto que pueda tener este próximo fin de semana (en las actividades scout, marchas o vigilias que se organicen en la parroquia, rosarios, etc) con su presencia sumará una estrella y un granito de arena en ‘los cielos y la tierra nueva’. Buena caza y al trabajo”, concluyen.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets