Mons. García asumió “a todo ritmo” la diócesis de Río Gallegos

Mons. García asumió “a todo ritmo” la diócesis de Río Gallegos

Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA): Monseñor Jorge García Cuerva inició el 23 de marzo su ministerio pastoral en la diócesis de Río Gallegos, con una celebración eucarística en el colegio Salesiano de la capital provincial, donde expresó: “Que como dicen los jóvenes, seamos una diócesis ATR, a todo ritmo”. Asimismo, animó a la comunidad diocesana a ser “una Iglesia diocesana, pobre para los pobres” en la que se recibe a la “vida como viene”.
Monseñor Jorge García Cuerva inició el 23 de marzo su ministerio pastoral en la diócesis de Río Gallegos, con una celebración eucarística en el colegio Salesiano de la capital provincial, donde expresó: “Que como dicen los jóvenes, seamos una diócesis ATR, a todo ritmo”.

Antes de la celebración eucarística, el prelado mantuvo un encuentro con el clero local y los obispos que se acercaron a la provincia para acompañarlo en la catedral Nuestra Señora de Luján, donde también hizo la profesión de fe y firmó su nombramiento por parte del papa Francisco.

En la homilía, monseñor García Cuerva pidió a la comunidad diocesana tener “una mirada atenta, una mirada contemplativa, como la mirada de Jesús que se identifica con los pobres y sufrientes”.

“Cuando vemos con la mirada limpia y transparente de Jesús la realidad de los más pobres, no nos podemos quedar de brazos cruzados, no nos podemos quedar estáticos, hay mucho por hacer”, sostuvo.

El nuevo obispo les propuso también ser “una Iglesia diocesana, pobre para los pobres… como decimos en la Familia Grande de los Hogares de Cristo, que recibamos la vida como viene”.

“Tenemos una gran tarea, los cristos concretos de la diócesis, los nadies, como dice el escritor Eduardo Galeano”, subrayó.

Acompañaron a monseñor García Cuerva el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea; el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli; el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa OP; el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, entre otros prelados.

Asimismo, asistieron las gobernadoras Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), el dirigente Sergio Massa y su esposa la concejal Malena Galmarini, entre otras autoridades y referentes políticos.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets