Mons. Lozano anima a la comunidad diocesana a hacer Iglesia juntos

Mons. Lozano anima a la comunidad diocesana a hacer Iglesia juntos

San Juan (AICA): El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó el proceso sinodal que se viene desarrollando en esta jurisdicción eclesiástica a fin de lograr “discernir cuáles son los desafíos que tenemos como Iglesia, y buscar juntos las respuestas que el Señor nos inspira”. También pidió rezar para que las elecciones primarias que se desarrollan este domingo en la provincia de San Juan transcurran con “la normalidad deseada”.
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó el proceso sinodal que se viene desarrollando en esta jurisdicción eclesiástica a fin de lograr “discernir cuáles son los desafíos que tenemos como Iglesia, y buscar juntos las respuestas que el Señor nos inspira”.

“Hubo en este camino dos instancias en las parroquias, dos en los decanatos en el 2018, y asambleas parroquiales entre febrero y marzo del 2019. Ahora, el martes 2 de abril, nos encontraremos como Asamblea Diocesana para dialogar a partir de las propuestas que han enviado, y discernir cuáles nos pueden ayudar más a la Iglesia Diocesana para vivir nuestra vocación y misión”, detalló en su columna semanal.

“Estamos haciendo camino juntos. Esto se expresa con la palabra ‘sinodalidad’”, explicó, y agregó: “No es solamente una cuestión operativa o metodológica, sino algo que pertenece a la esencia eclesial. Como decía San Juan Crisóstomo: ‘Iglesia y Sínodo son sinónimos’”.

En otro momento de su reflexión, el prelado sanjuanino pidió rezar para que las elecciones primarias que se desarrollan este domingo en la provincia de San Juan transcurran con “la normalidad deseada” y también “por los precandidatos que se postulan”.

“El pasado lunes 25 de marzo el Papa firmó una nueva exhortación apostólica titulada “Cristo vive” (en latín “Christus vivit”) que trata acerca de los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, temática reflexionada en el Sínodo de Obispos de octubre pasado. Será presentada el martes 2 de abril, aniversario de la muerte de San Juan Pablo II”, indicó.

“Y en toda la Argentina el 2 de abril es un día de especial recuerdo: Día de los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas. Recemos por nuestros héroes argentinos, los que dejaron sus vidas en esa lucha que demostró, como toda guerra, su infecunda absurdidad”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets