En Roma, los obispos argentinos recuerdan a los beatos Mártires Riojanos

Roma (Italia) (AICA): El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor fray Carlos Azpiroz Costa OP, destacó la figura de los Mártires Riojanos, al presidir en la Iglesia Argentina de Roma la misa de acción de gracias por los nuevos beatos en el inicio de la visita ad limina del primero de tres grupos de prelados argentinos. ¨Que el beato Enrique (Angelelli) nos ayude a seguir andando nomás con un oído en la Palabra y el otro en el pueblo¨, pidió el prelado bahiense.
El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor fray Carlos Azpiroz Costa OP, destacó la figura de los Mártires Riojanos -monseñor Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera, al presidir en la Iglesia Argentina de Roma la misa de acción de gracias por los nuevos beatos en el inicio de la visita ad limina del primero de tres grupos de prelados argentinos.

Participaron de la celebración eucarística el obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Carlos Humberto Malfa; el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández; el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap; el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín; el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Fenoy; el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus y el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, entre otros treinta prelados.

La primera tanda de obispos que llegó a Roma pertenecen a las regiones NEA (Nordeste Argentino), Platense y Litoral, y permanecerán hasta el 4 de mayo.

"Que el beato Enrique (Angelelli) nos ayude a seguir andando nomás con un oído en la Palabra y el otro en el pueblo", pidió el prelado bahiense.

"Que el beato Fray Carlos de Dios (Murias) nos ayude a reconocer que podrían callar nuestra voz (y podríamos callarnos nosotros) pero nunca podrán callar la voz del Evangelio", agregó.

Tras rogar que el sacerdote Longueville “nos ayude a no dejar a nadie solo y decir siempre voy con vos”, se rogó para que el laico Pedernera “nos ayude siempre, en toda ocasión a no odiar".

Los Mártires Riojanos fueron proclamados beatos el 27 de abril en La Rioja, en una celebración eucarística multitudinaria en La Rioja.+
Texto de la homilía

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets