La Federación de Círculos Católicos de Obreros celebró el Día del Trabajador

La Federación de Círculos Católicos de Obreros celebró el Día del Trabajador

Buenos Aires (AICA): Con la presencia de los dirigentes y trabajadores que integran las obras del padre Federico Grote, la Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO) participó en la misa por el Día del Trabajador y memoria de San José Obrero, presidida por el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, en la catedral metropolitana de Buenos Aires el domingo 28 de abril. Este fin de semana también se realizó el Consejo General de la FCCO y se bendijeron las nuevas instalaciones de Radio Grote.
Con una misa presidida por monseñor Joaquín Sucunza, obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, y concelebrada por el padre Alejandro Russo, rector de la catedral metropolitana, el domingo 28 de abril se conmemoró el Día del Trabajador y la memoria de San José Obrero, que se celebran este 1° de mayo. Participaron dirigentes y trabajadores de la Federación de Círculos Católicos de Obreros.

En su homilía, el obispo recordó la creación de la primera encíclica social Rerum Novarum, del papa León XIII, en la que se establecieron los principios para buscar la justicia social en la clase trabajadora, convirtiéndose en una pieza clave de la Doctrina Social de la Iglesia.

Posteriormente, en presencia de los trabajadores de la FCCO, monseñor Sucunza bendijo la mesa con las herramientas, las llaves de los lugares de trabajo y las manos con las que desarrollan sus tareas diarias.

En ese momento reflexionó sobre San José Obrero, patrono de los trabajadores, y destacó la importancia de la protección de la fuente de trabajo, la primacía del bien común y la mística del trabajador. En este sentido, dijo: “Pedimos siempre por trabajo, que se nos conceda un empleo digno, pero también deberíamos pedir por hacer con alegría el trabajo que se nos ha encomendado”.

Hasta 1967 la FCCO participó de esta tradición en vísperas del Día del Trabajo y en memoria de San José Obrero. Desde 2017 la institución retomó su participación en esta importante liturgia con la presencia de sus dirigentes y trabajadores situados en el coro de canónicos de la catedral.

Consejo General de la FCCO
El sábado 27, autoridades, trabajadores y representantes de los diversos círculos que componen la Federación, también participaron de una misa en el teatro de la Federación de Círculos Católicos de Obreros, celebrada por monseñor Sucunza y concelebrada por varios de sus asesores, como cierre del Consejo General de la institución, en el que se hizo el balance anual de las actividades y se renovó el apoyo a las autoridades de la Junta de Gobierno.

Hasta la sede central de la Federación llegaron representaciones de los Círculos de Jáuregui, Goya, Leones, Palermo, Verónica, Cañuelas, Villa Ballester, Victoria, Julián Álvarez, Córdoba, Avellaneda, Bernal, Viedma, Pompeya, Luján, Rafael Calzada entre otros, además del Sanatorio San José, ICES, Iseaz, Mutual y Osamoc.

El presidente, Oscar Compagnucci, destacó la labor de cada una de las obras y pidió fortalecer el compromiso de dirigentes y trabajadores: “Solos no podemos hacer mucho. Sí será posible enfrentar las dificultades con el amor de Jesús, no solamente con responsabilidad, sino también con mucho amor, por eso esta institución día a día continúa creciendo”.

Radio Grote
Durante la jornada se bendijo el nuevo estudio de Radio Grote, la radio de los trabajadores, nuevo proyecto comunicacional de la FCCO dirigido por el periodista Tito Garabal, que tiene como propósito informar, entretener y reflexionar acerca de la realidad noticiosa de la Argentina y del mundo. “Esta radio es la radio de todos –dijo Oscar Compagnucci-. A través de ella tenemos que comunicar todas las buenas obras que hacemos. Radio Grote es la voz de la esperanza”.

La inauguración del nuevo estudio tuvo lugar el pasado 1º de abril, fecha significativa para la institución pues el 1º de abril de 1900 se publicó el primer ejemplar del diario "El Pueblo" fundado y dirigido por el Siervo de Dios Padre Federico Grote. Radio Grote se suma a los medios de comunicación que la FCCO utilizó para difundir su filosofía y sus obras.

Radio Grote puede ser escuchada a través de su aplicación para celulares, disponible en App Store y Play Store, y se emite para la Argentina y el resto del mundo mediante esta nueva tecnología.

La Sede Central de la Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO) está en la calle Junín 1063, de la ciudad de Buenos Aires y sus teléfonos son: (011) 5236-4136/4137. El correo electrónico: prensa@fcco.com.ar y su sitio en internet: www.fcco.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets