La Virgen de Fátima llega a la Argentina y "trae a Jesús", afirmó el Papa

Buenos Aires (AICA): La imagen peregrina de la Virgen de Fátima partió desde la Capelinha de las Apariciones, en Portugal para visitar, a partir del 2 de abril, las diócesis de la Argentina. En un video grabado para la ocasión, el papa Francisco exhortó a las comunidades a recibirla con cariño, porque ella trae un gran regalo: “Trae a Jesús”.
Diferentes diócesis argentinas se preparan para la llegada de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que partió desde la Capelinha de las Apariciones, en Portugal, para llegar a Buenos Aires este 2 de abril, y desde allí comenzar la misión que lleva por lema “Tiempo de gracia y misericordia: Dar gracias por peregrinar en la Iglesia”.

La primera misa será el martes a las 9, en la capilla Nuestra Señora de Loreto, de la Terminal A, del aeropuerto internacional de Ezeiza, y será presidida por monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo auxiliar de Lomas de Zamora.

El itinerario de la imagen continuará el mismo día, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Temperley, diócesis de Lomas de Zamora, donde habrá una adoración eucarística, consagración de jóvenes, y misa hacia el final de la tarde.

El miércoles 3 de abril la visita que comenzará en la diócesis de Azul, donde la Virgen permanecerá hasta el 14 de abril. Luego, visitará la arquidiócesis de Mercedes–Luján entre el 15 y el 28 de abril. A continuación, viajará a la diócesis de Chascomús desde el 29 de abril hasta el 6 de mayo.

La peregrinación de la Virgen de Fátima continuará en la diócesis de Morón, entre el 7 y el 11 de mayo. Del 12 al 19 de mayo la espera la diócesis de Mar del Plata para celebrar el día 13, el aniversario de su primera aparición.

Continuará su camino, en la diócesis de Gregorio de Laferrere, los días 18 y 19 de mayo, y luego visitará San Nicolás de los Arroyos, del 20 al 25 de mayo. Terminará el mes de mayo en la arquidiócesis de La Plata, entre el 26 de mayo y el 1 de junio.

Francisco: “Recíbanla bien, háganle fiesta, que es la Madre”
En un video grabado para la ocasión, el papa Francisco se dirigió a los fieles argentinos que recibirán la visita de la Virgen.

“Ustedes van a recibir a la Virgen de Fátima, la diócesis recibe a la Madre, que los viene a visitar, les viene a decir que los quiere, que los cuida. Recíbanla con cariño porque no viene sola, ella trae un gran regalo. Toda su vida fue regalar algo, posibilitar algo. Trae a Jesús. Es Madre de Jesús, no es señora absoluta. Y como toda madre, junta, arregla, se mete en la vida de cada uno de nosotros para llevarnos a Jesús”, afirmó el Santo Padre.

Destacando la figura de la Virgen, Francisco señaló que dijo muy poquitas palabras: “En la anunciación dijo algo, y después ¿Cuál es la palabra principal que dijo la Virgen? En las bodas de Caná, que le dice a la gente ‘hagan lo que Él les diga’”, recordó.

“La Virgen es la que posibilita el descenso de Jesús para nosotros. Esa es la madre que los va a visitar, así que cuando la visitan a ella agradézcanle de haber traído a Jesús, y agradézcanle ese mandamiento tan grande que nos da a todos nosotros: Hagan lo que Él les diga”, animó.

“Recíbanla bien, háganle fiesta, que es la Madre, y sobre todo por el regalo que les trae que es Jesús. Que Dios los bendiga y récenle por mí a la Virgen también”, concluyó.

Sobre la Misión Fátima Argentina
La Misión Fátima Argentina surgió por iniciativa de un grupo de laicos pertenecientes a distintos movimientos de la Iglesia, que unidos por la devoción a María sintieron la necesidad de traer a la Argentina una de las trece imágenes peregrinas del Santuario de Portugal.

La misión se extenderá hasta mediados de 2020, con el objetivo de recorrer distintas diócesis del país y visitar a los fieles devotos de la advocación.

Los asesores espirituales de la misión de la Virgen peregrina de Fátima son el padre Fabián Barrera, misionero vicentino, y el padre Jorge Piñol, del Instituto Cristo Rey.

La imagen de la Virgen peregrina ya había visitado el país en varias oportunidades. De 1998 al 2000 estuvo en varias diócesis de la Argentina y del Uruguay; de noviembre de 2003 a mayo de 2004, peregrinó en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de Concordia; del 1 a 15 de mayo de 2009, estuvo en la parroquia San Ignacio de Loyola, de Córdoba; entre el 18 y el 30 de octubre de 2010, la imagen peregrina estuvo en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Pergamino; del 1 de mayo al 6 de julio de 2010, en la parroquia San Cayetano de Burzaco; y del 23 de septiembre al 9 de octubre de 2011, peregrinó en la diócesis de San Francisco, Córdoba.

Para más información, se puede visitar la página web de la misión: https://www.misionfatimaargentina.com/, o bien consultar por correo electrónico a misionfatimaargentina2019@gmail.com.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets