Mons. Torrado Mosconi: Mártires Riojanos, semilla para la Argentina de hoy

Mons. Torrado Mosconi: Mártires Riojanos, semilla para la Argentina de hoy

Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA): “¡La sangre y vida de nuestros hermanos Enrique, Carlos, Gabriel y Wenceslao sean también buena semilla para nuestra Argentina de hoy! Lo necesitamos”, pidió el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, en un mensaje con motivo de la próxima beatificación de los Mártires Riojanos.
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, destacó el compromiso “inquebrantable” con el Evangelio de los Mártires Riojanos, al recordar que monseñor Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera fueron víctimas de persecuciones y sufrieron el miedo y la desesperación.

“Su convicción creyente y su irrenunciable compromiso con en el Evangelio, particularmente en la promoción, cuidado y defensa de la vida de los hermanos más pobres, los sostuvo inquebrantablemente hasta dar la vida en la fe y la misión”, subrayó en un mensaje con motivo de la próxima beatificación de los Mártires Riojanos.

El prelado aseguró que “ellos nos alientan y reconfortan con su ejemplo e intercesión, a nosotros cristianos en la sociedad actual. Muy probablemente muchos de nosotros seamos burlados o dejados de lado por poner de manifiesto nuestra fe católica, otros son tachados de fanáticos, fundamentalistas o retrógrados por defender la vida y la familia, también pueden ser tachados de subversivos o algo por el estilo, al trabajar por los más necesitados, excluidos y pobres de la sociedad o, sencillamente, perseguidos al no pactar por acción o complicidad con algún proceder corrupto”.

“Estos mártires nos animan a no bajar los brazos y perseverar en el camino de la verdad, la justicia y el amor. ¡Ese es su mensaje y testimonio!”, sostuvo.

“No quisiera eludir cierta polémica surgida en torno a esta beatificación así como igualmente el riesgo de parcializar el entero testimonio de fe, justicia y caridad por el cual estos hermanos nuestros vivieron y entregaron sus vidas”, expresó.

En este punto, el obispo exhortó a “tener una mirada creyente y a no dejarse seducir por el espíritu mundano y las ideologías, de un lado y del otro, que no pueden comprender estos acontecimientos de fe”.

Monseñor Torrado Mosconi consideró que “los beatos mártires de La Rioja son un llamado a la verdad, la reconciliación y la esperanza por el camino de la justicia y el amor. A la búsqueda sincera y honesta de la verdad comenzando por nosotros mismos, en vez de buscar excusas o ‘chivos expiatorios’”.

“A la reconciliación, porque las ‘grietas’ son la historia de nunca acabar entre los argentinos que, no solamente nos paraliza, sino que se han cobrado ya demasiadas vidas; y entrar en una lógica y dinámica de respeto, reciprocidad, compasión, solidaridad, convivencia -esto y no otra cosa es el amor- capaz de hacernos resurgir de nuestra postración y parálisis como nación”, agregó.

“Hoy como siempre, también la expresión de aquel pensador cristiano de los primeros siglos sigue siendo verdad y alimenta nuestra esperanza: ‘la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos’ (Tertuliano) ¡La sangre y vida de nuestros hermanos Enrique, Carlos, Gabriel y Wenceslao sean también buena semilla para nuestra Argentina de hoy! Lo necesitamos”, concluyó.+

» Texto completo del mensaje

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets