Tercer Estado de la Unión que prohíbe el aborto

Misuri (Estados Unidos) (AICA): El gobernador de Misuri (EE.UU.), Mike Parson, promulgó una ley que prohíbe el aborto después de las 8 semanas, cuando es posible detectar los latidos del corazón del feto. “Al firmar este proyecto de ley, estamos enviando una fuerte señal a la nación de que, en Misuri, defendemos la vida, protegemos la salud de las mujeres y abogamos por los no nacidos. Toda vida tiene valor y vale la pena protegerla”, dijo Parson tras firmar la ley.
El 24 de mayo el gobernador de Misuri (Estados Unidos), Mike Parson, promulgó una ley que prohíbe el aborto después de las ocho semanas, cuando es posible detectar los latidos del corazón del feto que está en el vientre de su madre, según informó la agencia ACIPrensa.

“Al firmar este proyecto de ley hoy, estamos enviando una fuerte señal a la nación de que, en Misuri, defendemos la vida, protegemos la salud de las mujeres y abogamos por los no nacidos. Toda vida tiene valor y vale la pena protegerla”, dijo Parson tras firmar la ley.

Según la plataforma provida Live Action, la ley, conocida como “Ley de Misuri por los no nacidos” (House Bill 126), entrará en vigencia el próximo 28 de agosto. Ésta solo incluye excepciones cuando la vida de una madre está en peligro o ante daño permanente, pero no ante embarazos por violación o incesto.

Los médicos que practican abortos después de las ocho semanas podrían enfrentar entre 5 y 15 años de prisión, y perder definitivamente sus licencias profesionales. Por otro lado, las mujeres que se practican un aborto no estarían sujetas a un proceso judicial.

La ley prohíbe abortos por raza, sexo o diagnóstico de síndrome de Down. Además, prohíbe que esta práctica sea realizada a un menor de edad sin el consentimiento por escrito del menor y uno de sus padres o tutores legales. Antes de proporcionar el consentimiento, se debe notificar al otro padre del menor.

La nueva normativa de Misuri se suma a la de otros estados que tienen la esperanza de revocar el fallo Roe vs Wade, que legalizó el aborto en los Estados Unidos el 22 de enero de 1973.

El Departamento de Salud de Misuri indica que 3.903 bebés murieron por aborto en 2017 y 119 de ellos fueron bebés asesinados después de 20 semanas de gestación. Un total de 2.910 abortos ocurrieron en Misuri en 2018.

La ley de Misuri se produce después de que el gobernador de Alabama firmó el 15 de mayo la Ley de Protección de la Vida Humana de Alabama, que prohíbe el aborto bajo casi todas las causales.

Antes de eso, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, promulgó en su estado la ley que penaliza el aborto desde la detección de los latidos del corazón del feto que está en el vientre materno.

En el estado de Georgia
El gobernador de Georgia (Estados Unidos), Brian Kemp, promulgó la ley que penaliza el aborto desde la detección de los latidos del corazón del feto que está en el vientre materno.

Kemp firmó la ley el 7 de mayo y entrará en vigor el próximo 1 de enero. La ley de “Justicia e Igualdad para infantes vivos” LIFE (Vida, por sus siglas en inglés) limita el aborto hasta las primeras seis semanas de gestación. Actualmente el aborto es legal en Georgia hasta la semana 20.

“Nos ponemos de pie y hablamos por los que no pueden hablar por sí mismos. La ley LIFE es muy sencilla y también muy poderosa”, dijo Kemp antes de promulgar la ley.

La norma, agregó, “es una declaración de que toda vida tiene un valor, que toda vida importa, que toda vida merece ser protegida”.

Francis J. Mulcahy, secretario ejecutivo de la Conferencia Católica de Georgia, dijo a ACIPrensa que los obispos del estado apoyan la norma promulgada. Esta ley, señalaron, “traerá protección a la vida humana por nacer”.

El gobernador Kemp afirmó: “Me doy cuenta de que algunos pueden pelear legalmente contra la ley, pero nuestro trabajo es hacer lo correcto, no lo fácil”, destacó.

El estado de Iowa
El Congreso del estado de Iowa aprobó una ley que prohíbe el aborto después de detectarse el latido del corazón del bebé no nacido.

La medida establece que un médico no puede realizar un aborto después de que se haya detectado un latido cardíaco y exige a los médicos evaluar a las mujeres, antes de practicarles el aborto, para determinar la presencia de latidos cardíacos fetales.

Durante la presentación del proyecto de ley ante en el Senado, la senadora Amy Sinclair, patrocinadora del proyecto, dijo que la presencia de un corazón que late es “indicación de la vida de otro ser humano”.

Los latidos cardíacos del feto se pueden detectar alrededor de las 6 y 7 semanas de embarazo.

El Estado de Iowa prohíbe la mayoría de los abortos después de 20 semanas, lo que ya lo convierte en uno de los estados que más protege el derecho a la vida de los no nacidos.

“Por favor, tómense un momento conmigo para reflexionar sobre lo que significa ser un humano, ser una persona con derechos, para defender con fuerza su propio derecho a la vida y defender sus expectativas razonables de que su Gobierno lo apoye activamente y a todas las demás personas con un corazón latiente en un mismo esfuerzo”, dijo Sinclair.

La nueva ley señala que si un médico realiza un aborto luego de detectarse el latido cardíaco del feto, podría ser acusado de un delito Clase D y cumplir más de cinco años de prisión.

“Esta medida será el vehículo que finalmente proporcionará el cambio y brindará la oportunidad de revocar Roe vs Wade”, dijo el senador republicano Rick Bertrand, durante el debate del proyecto de ley.

El fallo Roe vs Wade legalizó el aborto en todo Estados Unidos en 1973. Esta ley ha permitido desde entonces el exterminio legal de más de 60 millones de bebés en el vientre materno.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets