El clero lomense participa del Encuentro Sacerdotal de Pastoral

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Los sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora participan durante esta semana del “Encuentro sacerdotal de pastoral” (E.S.P.), que se lleva a cabo en la casa de retiros “Nuestra Señora de Guadalupe”, de Luis Guillón, y en el que reflexionarán y trabajarán el tema de la sinodalidad.
Los sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora participan esta semana del Encuentro Sacerdotal de Pastoral (E.S.P.), que tiene como eje el tema de la sinodalidad y se desarrolla en la casa de retiros “Nuestra Señora de Guadalupe”, de la localidad de Luis Guillón.

Acompañados por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ; el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; y el vicario general, presbítero Hugo Barrios, los sacerdotes -párrocos y vicarios de las parroquias, del clero diocesano y religiosos- tuvieron este lunes la predicación del presbítero Jorge Oesterheld, vicario general de la diócesis de Morón y exvocero del Episcopado argentino, sobre el eje central de la semana para “reflexionar y rezar sobre cómo caminar juntos”.

El encuentro, explicó el presbítero Osvaldo Mouriño en diálogo con Eclesia, tiene el fin de “encontrar los caminos pastorales que nos permitan hacer realidad el mensaje del Señor de ir y hacer que todos sean sus discípulos”, y además “caminar juntos hacia un lugar en especial con un sentido particular, que es caminar hacia el Señor en el hermano”, agregó el sacerdote, que el próximo domingo iniciará su ministerio de párroco en San Alberto Magno (Ing. Budge), comunidad donde ya se desempeñaba como administrador parroquial.

En los días restantes, el encuentro continuará con el método “ver, escuchar y actuar”: los sacerdotes mirarán la realidad y reflexionarán en torno a situaciones de la Iglesia diocesana; escucharán a un grupo de laicos que contarán distintas experiencias, y pensarán el actuar, “cómo llevar a la práctica la sinodalidad, cómo continuar con lo que venimos haciendo ante los desafíos presentes”.

El “Encuentro sacerdotal de pastoral” se lleva a cabo todos los años en el primer semestre, y es uno de los dos encuentros anuales de todos los sacerdotes de la diócesis (el otro es el retiro espiritual que tiene lugar en septiembre), donde se vive la “fraternidad sacerdotal” y se estudian y organizan líneas pastorales para la Iglesia diocesana.

En el "Video del Papa" de junio, Francisco pidió a todos que dirijan su mirada a los sacerdotes que trabajan en nuestras comunidades. “No todos son perfectos, pero muchos se la juegan hasta el final, ofreciéndose con humildad y alegría”, dijo.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets