Jóvenes correntinos reflexionan sobre la exhortación “Cristo vive”

Corrientes (AICA): La Pastoral de Juventud de la arquidiócesis de Corrientes presentará la exhortación postsinodal Christus vivit (Cristo vive), que el papa Francisco dirige a toda la Iglesia, pero en especial a los jóvenes del mundo. Será mañana, sábado 15 de junio, en el salón parroquial de Nuestra Señora de la Merced. Participará el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.
La Pastoral de Juventud de la arquidiócesis de Corrientes presentará la exhortación postsinodal Christus vivit (Cristo vive), que el papa Francisco dirige a toda la Iglesia, pero en especial a los jóvenes del mundo.

La actividad será mañana, sábado 15 de junio, en el salón parroquial de Nuestra Señora de la Merced (25 de Mayo 802, Corrientes), de 9 a 12.

La presentación está destinada a jóvenes, agentes pastorales, sacerdotes, religiosas, y a los que deseen conocer esta reflexión del Santo Padre que busca estimular a los católicos y ofrece planteamientos generales para el discernimiento eclesial sobre la juventud.

Parte del Equipo de la Pastoral tendrá a su cargo la presentación del contenido de la exhortación postsinodal y el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, hará memoria del camino sinodal que se vivió para llegar a este valioso material.

El Papa comienza la exhortación con esta frase: “Cristo vive. Él es nuestra esperanza y la juventud más hermosa de este mundo. Todo lo que toca se hace joven, se hace nuevo, se llena de vida… ¡Él vive y te quiere vivo!”.

Además de hacer un análisis sobre las distintas situaciones que atraviesan los jóvenes hoy, el pontífice invita a la esperanza y a la apertura.

Informes: prensaarzobispadoctes@gmail.com.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets