Mons. Araya bendijo la nueva capilla del Instituto San Juan Pablo II

Mons. Araya bendijo la nueva capilla del Instituto San Juan Pablo II

Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): Con una misa presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, el jueves 6 de junio fue bendecida la capilla del colegio San Juan Pablo II. Concelebraron los sacerdotes Maximiliano Martínez y Vicente Zappia.
Con una misa celebrada el 6 de junio, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, bendijo la capilla del colegio San Juan Pablo II. Concelebraron los sacerdotes Maximiliano Martínez, y Vicente Zappia.

Participaron de la Eucaristía los alumnos del Instituto, junto al personal docente, familiares y directivos. En su homilía, monseñor Araya afirmó: “Al bendecir esta capilla se pone en evidencia que en la escuela católica hemos de encontrarnos con Dios, hemos de aprender a rezar".

El prelado aclaró que “la oración se aprende por transmisión de los padres y en las parroquias, la escuela debe conservar la enseñanza de la fe”, y advirtió: "Una escuela católica que no ayude a crecer en la oración va perdiendo lo que la ha de caracterizar por encima de todas las cosas que es justamente este lugar central a Dios y a la Fe."

Al finalizar su mensaje, destacó que para que haya escuela católica no debe faltar la "alegría de Jesús" y que no se debe caer en el riesgo de no saber defender los valores cristianos y el nombre de Dios.

Asimismo, destacó que "lo otro que no le puede faltar es la opción por los pobres. La opción por aquellos que la sociedad descarta, la opción por aquellos que son más débiles”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets