Mons. Fernández lanzó el Plan Pastoral de la arquidiócesis

Mons. Fernández lanzó el Plan Pastoral de la arquidiócesis

La Plata (Buenos Aires) (AICA): En el marco de la fiesta de Pentecostés, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, convocó a la comunidad diocesana a participar, el sábado 8 de junio, del lanzamiento del nuevo Plan Pastoral de la arquidiócesis, en la catedral Nuestra Señora de los Dolores.
En el marco de la fiesta de Pentecostés, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, convocó a la comunidad diocesana a participar, el sábado 8 de junio, del lanzamiento del nuevo Plan Pastoral de la arquidiócesis, en la catedral Nuestra Señora de los Dolores.

Participaron más de 3.000 de la multitudinaria celebración en la que el arzobispo invocó al Espíritu Santo y se refirió a la necesidad de “insuflar espíritu" en la propia vida, en cada tarea y en la vida comunitaria. Asimismo, ahondó en la importancia de confiar en la promesa de Dios, que no niega el Espíritu Santo a quienes se lo piden. “Es el Espíritu del amor, que llena con su fuego los corazones, que riega la tierra seca de nuestras vidas, que nos impulsa y nos desinstala como el viento”, sostuvo monseñor Fernández.

Además, como aspecto central de la reflexión, el prelado platense propuso invocar al Espíritu Santo para poder vivir las tres líneas del nuevo Plan Pastoral de la arquidiócesis: “En misión permanente, saliendo a llevar el gran anuncio”; “Como Cristo, cerca de los pobres y abandonados” y “Creciendo juntos, para ser santos”.

Las líneas pastorales fueron profundizadas en distintas reuniones y asambleas que se realizaron durante el segundo semestre de 2018, entregadas a cada comunidad en un cuadernillo, con la descripción, varias acciones sugeridas y las actitudes interiores a desarrollar en comunidad.

Para acceder a las Líneas pastorales de la arquidiócesis de La Plata haga click aquí.

Más información en la página web del arzobispado: https://www.arzolap.org.ar/.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets