V Asamblea Electiva de la Federación Santa María de los Ángeles

Moreno (Buenos Aires) (AICA): Las Hermanas Pobres de Santa Clara, del Cono Sur de América Latina participaron, del 2 al 7 de junio, de la V Asamblea electiva de la Federación “Santa María de los Ángeles”, que tuvo lugar en el Monasterio de Santa Clara de Moreno, provincia de Buenos Aires.
El Monasterio de Santa Clara, en la diócesis de Merlo-Moreno, fue escenario de la V Asamblea electiva de la Federación “Santa María de los Ángeles” de las Hermanas Pobres de Santa Clara, del Cono Sur de América Latina, que se llevó a cabo del 2 al 7 de junio.

La Asamblea contó con la presencia, no sólo de hermanas de cada monasterio federado, sino también del delegado general Pro Monialibus de la Orden de Frailes Menores proveniente de Roma, fray Fernando Mendoza Laguna OFM y del presbítero Leonardo Maggiorini, quien habló a las hermanas sobre la Instrucción Cor Orans, publicada por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y dirigida a los monasterios de vida contemplativa femeninos.

Además, contaron con la visita de los obispos de Merlo- Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti y su auxiliar, monseñor Oscar Miñarro.

La elección de la nueva presidenta federal y su Consejo, fue presidida por fray Fernando Mendoza Laguna. La nueva presidenta federal es la hermana María de los Ángeles Martín, del Monasterio de Santa Clara, de Moreno. Como 1° consejera fue elegida la hermana María Esther Batalla, del Monasterio Nuestra Señora de Fátima y Santa Clara, de Resistencia; y como 2° consejera, la hermana María de los Ángeles Ríos, del monasterio Santa María del Iguazú y Santa Clara, de Puerto Esperanza, Misiones. La 3° consejera es María Clara Peralta, del monasterio Inmaculada Concepción y Santa Clara, de Corrientes.

Las Hermanas Pobres de Santa Clara, también llamadas Clarisas, tienen su origen en la inspiración de San Francisco de Asís para vivir en la Iglesia conforme al Evangelio. Santa Clara de Asís, compartiendo con él esta vocación, la transmitió a sus hermanas. Por eso esta familia religiosa que constituye la segunda Orden Franciscana -consagrada íntegramente a la vida contemplativa-, profesa la observancia del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

La Federación “Santa María de los Ángeles” del Cono sur de América Latina, fue erigida el 14 de septiembre de 1996 y está constituida por los monasterios “Santa Clara”, de Moreno (diócesis de Merlo-Moreno); “Inmaculada Concepción y Santa Clara”, de Corrientes (arquidiócesis de Corrientes); “Nuestra Señora de Fátima y Santa Clara”, de Resistencia (arquidiócesis de Resistencia); “Nuestra Señora de Iguazú y Santa Clara”, de Puerto Esperanza, provincia de Misiones (Diócesis de Puerto Iguazú) y “Mater Eclesiae”, de Villarrica (Paraguay).

La Federación es una estructura de comunión entre monasterios autónomos de la misma Orden, que tienen afinidad de espíritu y de tradiciones y que están cercanos geográficamente. Su objetivo es conservar, velar y favorecer la fidelidad al carisma de Santa Clara y la forma de encarnarlo en nuestras culturas. Debe fomentar la vida contemplativa y fraterna, una sólida formación y, prestándose mutua ayuda, vivir el valor irrenunciable de la comunión.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets